Tener una siesta en las tardes beneficia a tus pequeños

Tener una siesta en las tardes beneficia a tus pequeños

Descubre las ventajas de que a tu pequeño le guste dormir por las tardes.
Uno de los placeres de la vida es dormir, y los pequeños lo saben bien. Conforme los niños van creciendo, el tiempo de sueño disminuirá poco a poco. No por eso, los niños dejan de tomar siestas como si fueran muy pequeños todavía.

Las siestas durante la tarde tienen grandes beneficios para los pequeños: uno de ellos es la modulación de las funciones cardiovasculares, respiratorias y endocrinas. Además, durante este momento, se regula la liberación de la hormona del crecimiento, que es esencial para su desarrollo.

Durante el sueño, incluyendo la siesta, se da la organización de la información obtenida durante las horas de vigilia, lo que contribuye a la maduración del cerebro. Así, los pequeños ejercitan su capacidad de memoria.
No sólo para las funciones cognitivas, la siesta le ayuda a los niños a reponer fuerzas, favorece el crecimiento y ayuda en los procesos de aprendizaje.

Evitar la siesta podría ocasionarle a tu hijo problemas como agotamiento, alteración en los horarios de descanso y terrores nocturnos. Es por eso que es importante que duerma por lo menos una hora después de su comida.

Si a tu pequeño le gusta dormir unas horas extras durante el día, no te preocupes. Como has visto, es muy normal. Te sugerimos que durante su siesta respetes sutiempo de sueño, lo lleves a un lugar cómodo y permanezcas cerca de él por si despierta y no se asuste.

Related posts

Maneras de evitar las caries en los niños

Maneras de evitar las caries en los niños

La boca de los más peques de la casa deben cuidarse desde el primer momento que asoman por la encía Los dientes en los pequeños suelen empezar a crecer a partir de los seis meses de edad y lo hacen hasta los dos años y medio aproximadamente, edad en la que el niño ya tiene

Posted
Los Amigos Imaginarios De Tu Hijo

Los Amigos Imaginarios De Tu Hijo

El caso de los amigos imaginarios no es contraproducente, sino al contrario ayuda al desarrollo sano de algunos niños Cuando los niños tienen una edad de alrededor 3 años, están inmersos en una gran capacidad imaginativa, la cual está llena de fantasía, en donde cualquier cosa puede cobrar vida y hasta pueden incluir a personas

Comentar