Tener una siesta en las tardes beneficia a tus pequeños

Tener una siesta en las tardes beneficia a tus pequeños

Descubre las ventajas de que a tu pequeño le guste dormir por las tardes.
Uno de los placeres de la vida es dormir, y los pequeños lo saben bien. Conforme los niños van creciendo, el tiempo de sueño disminuirá poco a poco. No por eso, los niños dejan de tomar siestas como si fueran muy pequeños todavía.

Las siestas durante la tarde tienen grandes beneficios para los pequeños: uno de ellos es la modulación de las funciones cardiovasculares, respiratorias y endocrinas. Además, durante este momento, se regula la liberación de la hormona del crecimiento, que es esencial para su desarrollo.

Durante el sueño, incluyendo la siesta, se da la organización de la información obtenida durante las horas de vigilia, lo que contribuye a la maduración del cerebro. Así, los pequeños ejercitan su capacidad de memoria.
No sólo para las funciones cognitivas, la siesta le ayuda a los niños a reponer fuerzas, favorece el crecimiento y ayuda en los procesos de aprendizaje.

Evitar la siesta podría ocasionarle a tu hijo problemas como agotamiento, alteración en los horarios de descanso y terrores nocturnos. Es por eso que es importante que duerma por lo menos una hora después de su comida.

Si a tu pequeño le gusta dormir unas horas extras durante el día, no te preocupes. Como has visto, es muy normal. Te sugerimos que durante su siesta respetes sutiempo de sueño, lo lleves a un lugar cómodo y permanezcas cerca de él por si despierta y no se asuste.

Related posts

Actividades entretenidas para niños en el hogar

Actividades entretenidas para niños en el hogar

Sabemos que los niños tienen muchas cosas por hacer pero aún así ellos se sienten aburridos Primero que nada no te desesperes y lee éste artículo porque en seguida te daré una lista de actividades divertidas y entretenidas que los niños pueden hacer en casa. Escribir un libro Sí, has leído bien, deja que tus

¿Mi hijo será diestro o zurdo?

¿Mi hijo será diestro o zurdo?

¿Cómo se puede saber si un niño será zurdo o diestro? Cuando los niños nacen, no nacen ni diestros ni zurdos. De pequeños utilizan ambas manos de forma instintiva sin que ninguna predomine por sobre otra, recién a los 4 o 5 años es cuando aparece notablemente la preferencia por la diestra o la zurda.

Posted

Comentar