Tema importante para una relación, tener hijos o no

Iniciar una nueva relación conlleva muchas cosas. Estamos hablando sobre dos personas totalmente diferentes que se unen para intentar convivir juntos; pueden tener distintas metas, aficiones y espectativas sobre la vida. Es por esto que el tema de los hijos es tan importante.

Cuando tienes una pareja a largo plazo esta se convierte en una conversación obligatoria, puesto que traer vida al mundo no es cosa sencilla.

El deseo de traer niños o no puede cambiar de manera importante el destino de una relación. Hablar sobre ello con tu pareja no solo es vital, sino que va a determinar el camino de su vida juntos.

Encontrar el momento adecuado

Probablemente no existe momento ideal para hablar sobre niños. Quizá si hablas sobre el tema en el inicio de la relación pueda espantar a la otra persona, pero lo cierto es que es un elemento que debe tenerse sumamente claro, sobre todo si se trata de una relación seria.

Esto es en cuanto a la decisión personal sobre los hijos, puesto que cada uno podría tener ideas diferentes acerca de este hecho. Si tu sueño siempre ha sido tener hijos, no tienes razón para estar con una persona que no quiere hijos en su vida.

Algunas personas incluso recomiendan tener esta conversación antes de tener relaciones sexuales por primera vez y establecerse como una pareja monógama. El sexo puede unir demasiado a dos personas que puede que no les convenga estar juntos, por ejemplo si uno quiere hijos y el otro no.

Estar con una persona que no tiene los mismos planes de vida que tú puede hacerte perder tu valioso tiempo, y cuando se trata de hijos (y eres mujer) hay un reloj biológico andando.

Antes de que sea serio

Si los hijos no están en tus planes, al menos en un tiempo cercano, de igual manera debes conversarlo con tu pareja porque si continúan con su relación pueden llegar a un punto donde se vean con esta incógnita. Saberlo de antemano les hará más fácil tomar una decisión cuando llegue el momento indicado.

Tener hijos no es cosa fácil, pero de seguro que lo mejor es traerlos a un hogar donde son deseados y sus padres se tienen mucho amor. Aunque sea incómodo y asuste un poco, los niños son una conversación obligatoria para cualquier pareja: se trata de su futuro y su felicidad.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram