¿Tendré gemelos?

¿Tendré gemelos?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres en las primeras semanas del embarazo es: ¿cuántos bebés hay ahí dentro?

y seguramente también te has cuestionado al respecto. Hay razones muy comunes por las cuales las futuras mamás creen que tendrán un embarazo múltiple:

Hay un historial de este tipo, ya sea personal o familiar.
Has estado en tratamientos de fertilidad.
Tu panza crece mucho y muy rápido.
Tienes corazonadas o sueñas que va a suceder.

Todas ellas son razones válidas para creer que puede pasar. El doctor tendrá que preguntarte sobre los antecedentes de tu familia y, en caso de que esto pueda suceder, te dirá cómo manejar la situación. Quizá te haga un ultrasonido para verificarlo o sólo esperar (con tu consentimiento) a que los síntomas de embarazo múltiple aparezcan. Éstos incluyen que:

El útero empiece a medir mucho.
Se escuche más de un latido de corazón en un examen de rutina.
Sientas demasiado movimiento y que tu bebé “esté por todos lados”.
Las cifras en los análisis de sangre sean anormales.

Muchas veces se sabe que hay gemelos hasta que el embarazo está avanzado, y sólo si se hacen pruebas a fondo, como ultrasonidos, en el segundo trimestre. Si descubres que vas a tener gemelos, puede ser un gran impacto para ti y tu familia. Algunas mujeres toman decisiones precipitadas cuando esto ocurre, como cambiar de doctor, de hospital o empezar a hacer compras dobles. Si te angustias o sientes que no puedes con la noticia, existen grupos para que platiques de ello. También es conveniente que hables con tu médico para que te oriente sobre los embarazos múltiples y sobre cómo se deben manejar.

Related posts

El temperamento del bebé. Consejos prácticos

El temperamento del bebé. Consejos prácticos

“¡Tan pequeño y con un temperamento tan marcado!”. La mayoría de los padres hemos pensado algo así cuando nuestro bebé se ha lanzado a llorar con todas sus fuerzas en mitad de la noche para reclamar su alimento o su chupete. Cuestionarnos si debemos o no responder a las demandas de nuestro bebé de forma

Tips para ayudar a un niño hiperactivo.

Tips para ayudar a un niño hiperactivo.

Muchas veces han pensado que su hijo es demasiado inquieto para su edad, es desobediente, nunca los escucha, no se entera de lo que le dicen, no permanece quieto ni un segundo y siempre está cambiando de actividad sin terminar lo que empieza. Además, en el colegio sus profesores lo han confirmado el mismo malestar

Comentar