Ten en cuenta esto si quieres tener un bebé

La maternidad es algo serio y si se planea agrandar la familia, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta como las que te voy a contar a continuación. Esto es a lo que le debes prestar atención cuando planeas un embarazo que, desde mi humilde opinión de madre, te puede ser muy útil saberlo.

Se sabe que las mujeres pueden ser madres desde que son adolescentes, pero la pregunta es, ¿tienes la edad suficiente como para hacerte responsable de una nueva vida?

Recuerda que se trata de un cambio de 180º en tu forma de vida y en la de tu pareja, y si todavía no tienes del todo claro la idea de ser mamá, mejor déjalo para más adelante.

No es conveniente planear un embarazo cuando la pareja no está del todo afianzada. Lo mejor en estos casos es esperar puesto que no querrás traer al mundo a un niño en un hogar donde priman las peleas y las discusiones.

Planear tener un bebé cuando no se cuenta con los recursos suficientes no es bueno ni para tu hijo ni para ti. Un bebé requiere de mucho dinero en gastos (pañales, ropa, alimento) como para tener lo mínimo indispensable y cuidarlo sin pasar necesidad.

Seguramente sabes que tener un buen estado físico será necesario para tener un embarazo saludable. Por lo tanto, si planeas tener un hijo, será mejor que dejes el cigarrillo y que optes por realizarte un chequeo médico para que el profesional te indique si te hacen falta vitaminas o hierro.

El estrés puede traerte algunas complicaciones durante el embarazo, por lo tanto un consejo que te doy es que vivas tu vida lo más libre de estrés posible. Para ello, realiza actividades que sean de tu agrado o también meditando algunos minutos durante la mañana.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram