Temores de las futuras madres en el embarazo

Temores de las futuras madres en el embarazo

Te decimos cuáles son los temores más comunes durante el embarazo, sobre todo para mamás primerizas.
Si vas a ser mamá o ya lo fuiste, seguramente conoces alguno de estos miedos más comunes en el embarazo:

Miedo a los cambios físicos

Toda mujer siente incertidumbre y ciertos temores frente a los cambios en su cuerpo durante la gestación. Otro de los miedos más comunes es ante la imposibilidad de recuperar la figura que se tenía antes; sin embargo, se puede lograr.

Miedo a enfermarse

El hecho de enfermarse durante el embarazo puede llegar a representar una preocupación tanto por su propia salud, como por la de su bebé. Además de que muchas veces se teme a efectos secundarios de medicamentos, por ello es indispensable siempre consultar a un especialista antes de tomar alguno.

Miedo a las pruebas médicas

Algunas mujeres experimentan ciertos temores frente a los exámenes y pruebas médicas de rutina y especiales durante la gestación; pese a que casi todas tienen un riesgo muy bajo, es la incertidumbre lo que más llega a pesar, pero una vez que te acostumbras, desaparece esa sensación. Además son indispensables para ambos.

Miedo a sufrir un aborto

Este miedo se explica debido a que el aborto natural se produce por causas no intencionadas y es muy difícil de prevenir. Como no está en las mujeres evitarlo realmente, es vital intentar disminuir las probabilidades de tener un aborto espontáneo. Pero si te cuidas, cuidas a tu bebé.

Miedo al parto

Con todo lo que se dice y comenta, respecto a lo doloroso y complicado que puede ser el parto, es normal llegar a sentir cierto miedo de llegar a término. Lo vital es informarse bien con su médico, prepararse y tomar conciencia de lo que se debe hacer en ese maravilloso momento.

Miedo a la lactancia

Existen algunos casos en los que se presentan complicaciones durante la lactancia, una baja producción de leche, o incluso temor después de que el bebé muerda el pecho. La lactancia es indispensable para un peque, por ello se debe hacer todo lo necesario para que sea un periódo feliz y relajado y no todo lo contrario.

Miedo a que todo cambie

La llegada de un pequeño modifica nuestras vidas, es un hecho de que todo debe cambiar, pero en cada una está hacer lo necesario para que las condiciones que los rodean sean las mejores posibles.

Related posts

Mitos y realidad sobre el embarazo

Mitos y realidad sobre el embarazo

Si estás en la dulce espera, entonces es momento de leer algunos mitos que seguro escucharás de quienes te rodean. Estar embarazada es una de las cosas más bonitas que puede experimentar una mujer, pero muchas veces la dulce espera se transforma en un sinnúmero de amarguras, pues muchas veces, los que te rodean pueden

El primer mes de embarazo, una historia comienza.

El primer mes de embarazo, una historia comienza.

Aunque quizás no sepas todavía que estás embarazada, tu futuro bebé ha empezado a dar los primeros pasos del largo camino que le queda por recorrer. Tiene mucho trabajo por delante y todo es nuevo para él: sus células deben organizarse, los órganos tienen que formarse y las funciones de su cuerpo diferenciarse para poder

Comentar