Sueños que tienen las mujeres embarazadas

Conoce cuáles son los sueños más comunes de las mujeres en el embarazo y su interpretación.

Durante el embarazo suceden muchos cambios físicos, mentales y emocionales, que además de modificar la calidad de vida de cualquier futura mamá, también influye su calidad de sueño. En ese sentido, algunos especialistas indican que es en este periodo que las mujeres pueden llegar a tener más sueños que, aunque extraños, reflejan su estado anímico.

Los cambios hormonales son en gran parte responsables de algunos de lo sueños más extraños que muchas mujeres tienen durante su embarazo. De hecho, el contenido de los sueños y de las pesadillas refleja de alguna manera la preocupación y los posibles miedos de la madre ante la nueva e importante etapa de su vida que va a comenzar.

Los sueños más comunes en el embarazo contienen algunos símbolos que ayudan para su interpretación y significado.

Soñar con la salud o enfermedad de un hijo

Refleja el deseo, ansias o miedo al enfrentar al reto de ser mamá, así como su preocupación por brindarle los mejores cuidados.

Soñar que se conduce algún vehículo

Este sueño refleja la necesidad o pérdida de control frente a los cambios que se producen en el embarazo.

Tener relaciones con la pareja u otro hombre

Puede tener dos interpretaciones, por un lado refleja la necesidad de atención y satisfacción sexual, y por otra parte habla de la necesidad de afirmar el atractivo frente a los cambios físicos que ocurren en el embarazo. Si se sueña que la pareja tiene un amorío, dice la especialista, se trata de inseguridad.

Soñar con agua o distintos cuerpos de agua

Por lo general habla de la conexión con el bebé. El agua como fuente de vida y refleja la gestación. Depende si es un temor, dudas o aspectos positivos.

Soñar con animales o seres extraños

Este sueño habla de la responsabilidad que implica cuidar un bebé. Si eres madre primeriza, tu referencia puede ser una mascota o bien algún otro ser que no conoces, por dicha razón. Si ya tienes experiencia, puede reflejar tu deseo o miedo frente a esta responsabilidad y darle todas las formas que se te puedan ocurrir.

Y tú, ¿recuerdas cuáles eran o son tus sueños más recurrentes durante el embarazo? ¡Cuéntanos!

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram