Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

Uno de los momentos más bonitos de una mujer es saber que está embarazada y poder disfrutar durante los 9 meses de gestación como esa pequeña criatura va creciendo en nuestro interior.

Tenemos muchos dones, pero en concreto el de dar vida no se puede igualar a nada. Cada mujer es un mundo y con un embarazo todavía más.

Pero algo que tienen en común todas, es el momento en el que piensan que pueden estar esperando un hijo. Ahí las dudas nos asaltan y si bien es cierto que para saberlo hay unos métodos de lo más efectivos, debemos estar atentas a ciertos síntomas.

Síntomas comunes del embarazo

Repulsión a ciertos alimentos
Es curioso, de repente un día empezamos a notar que lo que antes nos encantaba ahora nos resulta desagradable. En algunos casos ocurre con ciertos platos, en otros el problema lo tenemos con unos alimentos muy concretos, pero está claro que en algo que si coincidimos es que esos olores, sin saber muy bien por qué, nos llegan a provocar nauseas.

Está claro que podemos pensar que algo no nos ha sentado bien, pero por lo de pronto empezaremos a tener dudas. No se sabe a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero los médicos creen que es debido al rápido aumento de los estrógenos en nuestro cuerpo.

Los cambios de humor
Para ser sinceras, los cambios de humor los podemos tener sin que haya un embarazo por medio, pero está claro que si lo unimos a otros síntomas ya empieza a cobrar más sentido.

En el caso de que realmente nos encontremos en estado, estos cambios drásticos en el humor se deberán a que todos los cambios hormonales que sufrimos afectan a los neurotransmisores que son los que se encargan de controlar nuestras emociones.

Related posts

La mejor forma de pasar el tiempo con la familia en vacaciones, es haciendo ejercicio.

La mejor forma de pasar el tiempo con la familia en vacaciones, es haciendo ejercicio.

Conozca los beneficios de compartir en familia en las vacaciones Las vacaciones son época de descanso y ocio, pero también pueden ser la excusa perfecta para practicar alguna actividad física en familia, ya que trae múltiples beneficios emocionales y físicos para los niños y sus padres. En los niños de 6 meses a 7 años

Comentar