Sé una mejor madre siguiendo la regla de las 7 horas

Sé una mejor madre siguiendo la regla de las 7 horas

Un 67% de las madres españolas asegura que la maternidad es más compleja en la actualidad de lo que lo fue en el pasado. Así lo reflejan los datos del “Informe sobre las Madres en el Mundo” de P&G, que acaba de publicar en el marco de su campaña #Graciasmamá para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ser mamá de un bebé que duerme poco y además ser mujer que trabaja fuera de casa no es tarea fácil, pero no es imposible. Dicen que el cuerpo se acostumbra a dormir poco, pero el estar siempre cansada no es lo mejor cuando se es madre. El cansancio genera irritabilidad, y junto con él llegan el estrés y la ansiedad, todos contraproducentes para enfrentar la responsabilidad de una madre.

Días largos, mamás cansadas

Si eres como yo, una mamá que trabaja fuera del hogar, sabes lo que es llegar a casa luego de un agotador día y tener que cocinar, limpiar, y atender a la familia (por mencionar algunas de las tantas responsabilidades que tenemos). Nos parece que los días son largos por la cantidad de cosas que hacemos, pero también pensamos que algunas horas extras nos vendría muy bien para hacer todo lo que queremos.

Hoy quiero compartir contigo mi regla de las 7 horas de sueño. Es una regla que he puesto en práctica desde que soy mamá y que me ha dado buenos resultados. Básicamente consiste en tener 7 horas de sueño cada noche para enfrentar cada día con mejor energía y rendir al máximo. Porque aparte de la buena alimentación, el sueño es imprescindible para ser una mejor madre.

7 horas o 420 minutos

Si duermes menos de 7 horas a la noche, tu mente no tendrá el descanso que necesita y al otro día tu rendimiento será bajo. Te sentirás cansada y encima estarás enfadada la mayor parte del tiempo sin saber bien por qué. Si tuvieras que indicar tu estado en Facebook, sería irritable.

Yo tengo una regla clara que cumplo todos los días: ¡dormir un mínimo de 7 horas! Tengo comprobado que si duermo menos mi día marcha mal, pero si duermo teniendo en cuenta esta regla, todo va mejor.

Aplicar esta regla es sencillo, para ello debes observar cuáles son los hábitos que tienes a la noche y que podrían reducir tus horas de sueño. Si te vas a dormir a las 12 la noche tendrás que ponerte el despertador como mínimo a las 7 AM (si tienes suerte a las 8 de la mañana).

Aunque si tienes una hora para levantarte cada mañana entonces tendrás que calcular las 7 horas a la inversa; es decir, acostarte según a la hora que te tengas que levantar. Por ejemplo, si tienes que levantarte a las 6 de la mañana, a las 11 de la noche ya tendrás que estar metida en la cama dispuesta a dormir plácidamente.

Intenta poner en práctica esta sencilla regla para tener un buen descanso en la noche y tener un mejor rendimiento en el día.

Related posts

Berrinches | 3 años

Berrinches | 3 años

El enojo y la frustración son sentimientos inevitables que todo niño de esta edad experimenta. Por ello, es importante que le permitas expresar sus emociones, pero al mismo tiempo tienes que ayudarle a canalizar su enfado de manera positiva y sin necesidad de usar la violencia. En ocasiones los berrinches llegan porque has modificado la

Si pones limites, tu hijo te lo agradecerá después

Si pones limites, tu hijo te lo agradecerá después

La ausencia de límites en el seno familiar puede tener consecuencias nefastas para la educación de los hijos. Por eso, la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós explica a los padres por qué es bueno decir que no. Lo que más le gusta al niño es pasárselo bien todo el día y, en ocasiones, no saben

Comentar