Riesgos

Riesgos

Nunca es una exageración ser un poco más precavida. No debes preocuparte en exceso ni pensar que cualquier cambio físico se derivó de algún padecimiento o patología.

Vida diaria

En casa hay algunas medidas importantes que no debes pasar por alto como:

Utilizar guantes para limpiar y mantener alguna ventana abierta para que no se concentren los olores.
No mezclar productos, porque podrían causar reacciones de mayor nivel de toxicidad.
Evitar el uso excesivo de insecticidas, aunque suelen ser benignos, no descartes las trampas o aparatos de ultrasonido.
Moderar la aplicación de esmaltes y acetona para uñas.
No pintar las paredes o barnizar los muebles, es mejor que alguien más lo haga.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Cocinar en las parrillas traseras de la estufa y con las agarraderas de las ollas hacia atrás para evitar accidentes.
No bañarse con agua demasiado caliente.
Usar chanclas al salir de la regadera.
Apoyarse en el pasamanos para subir y bajar las escaleras.

En el avión

Contrario a lo que se piensa, ningún vuelo representa peligro para el bebé, lo que sucede es que la mayoría de las compañías aéreas no venden boletos a mujeres que se encuentran en la semana 36 de gestación o más, cuando es un vuelo local, y de la 32 en adelante si es foráneo; esto debido a que pudiera presentarse el trabajo de parto en pleno viaje.

Es importante que sepas que casi todas las líneas aéreas piden a las mujeres embarazadas que entreguen dos cartas, una donde las deslinden de cualquier responsabilidad y otra en la que su médico certifique que se encuentran en condiciones óptimas para realizar el trayecto.

Una vez que hayas abordado, colócate el cinturón de seguridad por debajo del vientre y haz todo lo posible por sentarte en un asiento de pasillo, ya que tendrás mayor movilidad. También tienes que caminar de vez en cuando para evitar la inflamación de las piernas, beber líquidos para mantenerte hidratada y usar ropa y zapatos cómodos.

En el coche

No tienes que preocuparte si durante el embarazo necesitas manejar; si son distancias largas o trayectos que incluyan una carretera, puedes hacerlo hasta la semana 37 de gestación.

Related posts

Los materiales didácticos en preescolar

Los materiales didácticos en preescolar

El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Por lo general, este material se utiliza en el ámbito educativo, pero también puede usarse en casa. El material didáctico en preescolar debe ser un material de juego, a través del cual el niño repase o adquiera nuevos

Descubre lo que pasa con tu vagina después del embarazo

Descubre lo que pasa con tu vagina después del embarazo

¿Sabes qué pasará con tu vagina? ¿Es cierto que pierde elasticidad? ¿Puedes tener sexo como antes? Te contamos algunas consecuencias del parto natural para esa parte tan importante de tu cuerpo y qué puedes hacer al respecto. Recuerda que esta es solo una guía, pues lo mejor es que consultes con tu médico cualquier duda

Comentar