Remedios caseros para quemaduras en la piel

Remedios caseros para quemaduras en la piel

Aprovecha la sabiduría de la madre naturaleza usando estos remedios caseros para sanar tu piel de las quemaduras ocasionales.

Nadie está a salvo de sufrir lesiones en la vida diaria, pues aunque tengas mucho cuidado en tus actividades, un pequeño descuido basta para lastimarte. Entre las lesiones más comunes y a la vez más dolorosas, destacan las quemaduras en la piel, pues ya sea por exposición al sol o contacto con superficies calientes provocan ardor e incluso desprendimiento de la piel.

Para evitar las cicatrices y disminuir el dolor, es muy importante que actúes rápidamente después de que ocurre la quemadura y para esto puedes valerte de diferentes productos que siempre tienes en casa.

Aprovecha estos remedios y evita daños profundos en la piel, pero aplícalos siempre después de poner la zona afectada bajo un chorro de agua fría para que el calor absorbido no siga quemándote por dentro:

Miel: Para una quemadura leve provocada por calor como el de la estufa o la plancha, cubre la piel afectada con una capa de miel y envuélvela con una venda, una gasa o tela limpia. Este dulce ingrediente extrae los fluidos que provocan ardor en la piel para que no sientas dolor y nutre la piel para evitar cicatrices.

Té negro: Las quemaduras con agua o con metales a altas temperaturas pueden ser tratadas con té negro ya que contiene ácido tánico que contrarresta el dolor al quemarte, haz una infusión en agua caliente y aplica el té con ayuda de un paño empapado en la bebida; para evitar cicatrices coloca las bolsitas de té húmedas directamente en la herida.

Jitomate: Para otras quemaduras leves puedes usar rebanadas de jitomate colocándolas directamente en el área afectada, pues esta planta cuenta con propiedades hidratantes y cicatrizantes de rápida absorción que brinda una sensación de frescura y alivio a quien sufrió la quemadura.

Cebolla: Las quemaduras más graves del hogar pueden alcanzar el primer grado en términos médicos y puedes tratarlas rápidamente cortando rodajas de cebolla y aplicándolas directamente en la piel para que el azufre y quercetina que contienen alivien el dolor rápidamente mientras vas al hospital por una revisión profesional.

Clara de huevo: Para las quemaduras solares utiliza claras de huevo ligeramente batidas sobre la zona afectada, déjala actuar por 30 minutos y luego retírala con agua fría. Los nutrientes de este alimento calmarán el ardor y dolor rápidamente.

Related posts

Lo bueno y malo de las vacunas

Lo bueno y malo de las vacunas

Las vacunas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de nuestros hijos contra ciertas enfermedades que anteriormente acechaban a la humanidad. Cuando el cuerpo humano es expuesto a un virus, bacteria o enfermedad contagiosa, reacciona creando anticuerpos para defenderse. Esta es la teoría en que se basan las vacunas: proveer una exposición al sistema inmunológico antes

Evita que tu hijo contraiga enfermedades en la escuela

Evita que tu hijo contraiga enfermedades en la escuela

En el mundo de la actualidad de familias con dos ingresos y padres solteros, muchos niños jóvenes pasan mucho tiempo en una guardería. ¿Cuál es la política? Cuando elija a un centro de cuidado infantil para su hijo, no olvide tener en cuenta este factor crucial, ¿cuál es la política en relación con los niños

Comentar