Recomendaciones Para Elegir Una Niñera

Recomendaciones Para Elegir Una Niñera

Te presentamos algunos consejos y recomendaciones que debemos tener siempre en cuenta a la hora de contratar los servicios de una niñera

Con seguridad, en algún momento no será necesario encontrar a alguien para cuidar a nuestros hijos, alguien que tenga la suficiente madurez para responder por ellos, pero que aún sepa como divertirse con los niños.

Según voces expertas, nadie menor de 16 años se debe dejar a cargo de un bebé o de un niño pequeño.

Sin embargo, no hay legislación muy concreta en este tema en los países donde se implementa este servicio, pero lo que sí es claro, es que nuestros hijos deben siempre quedar en manos responsables para que su integridad física esté segura.

Los niños maduran a diferentes edades, por lo que debemos decidir con cabeza fría si de verdad queremos a un adolescente al cuidado de nuestros hijos pequeños. En un principio debemos verificar si el adolescente tiene los conocimientos adecuados y sabe cómo tratar a un niño.

Así, nosotros como padres tenemos todas las capacidades para juzgar al individuo y el tipo de persona que nuestros hijos necesitan para su cuidado y atención.

La edad no es el único factor a considerar. Si llegamos a encontrar a una niñera potencial, pidámosle que nos proporcione sus referencias, y luego comuniquémonos con esas personas.

Nuestra niñera ideal deberá tener conocimientos de primeros auxilios o estar preparada para tomar el curso de sobre ellos, es absolutamente necesario que sepan aplicar estas técnicas para prevenir cualquier inminente peligro o accidente.

Igualmente, la que será nuestra niñera debe ser alguien de total confianza para poder contar con ella en cualquier emergencia, o por lo menos que sea alguien a quién llamar y pueda ofrecer una pronta ayuda.

Lo primero que debemos preguntarle a una potencial niñera es si tiene referencias podamos ver y comprobar, a las cuales les deberíamos hacer seguimiento.

También podemos preguntar sobre cualquier experiencia previa en el cuidado de niños pequeños, si tiene alguna formación en primeros auxilios para casos de emergencia, lo que más le gusta cuidar niños, qué haría en diversas situaciones y, también, con qué tipo de actividades piensa mantener a los niños ocupados.

Para establecer el valor de los honorarios que debemos pagar a nuestra niñera, deber tener en cuenta algunos importantes factores como el lugar donde la niñera vive, su edad, su experiencia y su disponibilidad de tiempo, ya que muchas niñeras tienen muchos niños que cuidar.

Una gran cantidad de niñeras ya ofrecen sus propias tarifas y, por supuesto, cuentan con gran experiencia en el tema.

No debemos olvidar algo esencial, tratar a nuestra niñera con justicia y mucho respeto. No la podemos obligar a hacer otra cosa diferente a cuidar niños, a menos paguemos un precio extra por ello.

La tarea principal de la niñera es mantener a nuestros niños y bebés seguros y felices. Por otro lado, se deben establecer unas reglas básicas para encontrar todo en su lugar cuando regresemos a casa.

Por último, tratemos de asegurarnos de que nuestra niñera como persona madura sepa escuchar y recordar todo lo que hemos dicho y requerido para el cuidado de nuestros niños.

Si la niñera que elegimos tiene la edad suficiente para realizar el trabajo, sin supervisión, entonces es necesario que tomemos muy en serio cualquier comentario mal intencionado o mal comportamiento de su parte. Recordemos que en sus manos quedará los más preciado que tenemos.

Related posts

Elimina los piojos de una vez por todas

Elimina los piojos de una vez por todas

Cuando los niños comienzan a ir al colegio o a la guardería, están más expuestos a los piojos. Con frecuencia los padres se alarman en exceso cuando descubren que su pequeño tiene piojos. A pesar de resultar incómodo para los pequeños, los piojos se pueden eliminar con diferentes tratamientos en tan solo unas semanas. Los

Lleva a tus hijos por el buen camino

Lleva a tus hijos por el buen camino

“Nadie nace sabiendo cómo ser padre”. Es un proceso que se debe de experimentar y aprender, ve los errores más comunes. • No hacerlos participes de las decisiones familiares. Como padres es fácil caer en el error de no tomar en cuenta la opinión de los pequeños por el simple hecho de tener una corta

Comentar