Rastreator | ¿El Seguro Médico cubre el embarazo?

¿El seguro médico cubre el embarazo?

La etapa del embarazo es uno de los momentos más felices que vive una mujer, por ello ocúpate por disfrutar cada instante mágico y no te preocupes de los gastos del hospital al llegar el parto.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Servicios Financieros, en un hospital privado un parto normal podría llegar a costar entre $4,060 y $23,100, mientras que una cesárea entre $6,490 y $34,762 pesos, incluyendo los gastos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, servicios para la mamá y recién nacido.

Hoy en día, un seguro médico, además de ser un respaldo para la estabilidad financiera de la familia ante cualquier evento que comprometa la salud, también es un mecanismo que puede apoyarte en una época tan dichosa como el embarazo.

La cobertura por maternidad que ofrecen los planes de aseguramiento puede venir incluida en las pólizas básicas de Gastos Médicos Mayores, pero también se puede contratar adicionalmente. Éstas ofrecen apoyo económico en:

  • Gastos médicos por parto natural o cesárea, tales como hospitalización, medicamentos y honorarios médicos.
  • También cubre los egresos por complicaciones en el alumbramiento.
  • Otra de las grandes ventajas de ésta cobertura es que tu bebé quedará asegurado desde el primer momento que llegue al mundo.
  • Pago por día adicional de hospitalización.

Y si llegara a tener complicaciones de salud tales como malformaciones o padecimientos congénitos, la póliza cubre los gastos sin necesidad de periodos de espera o pruebas médicas. Para ello, tendrás que darlo de alta en tu compañía de seguros dentro de los primeros 30 días posteriores a su nacimiento, cubriendo una prima correspondiente.

Revisa las condiciones de tu póliza

Si estás en esta etapa de tu vida, es conveniente que tomes en consideración los siguientes puntos para poder hacer válida la cobertura de maternidad:

  • Verifica que el monto para cubrir estos gastos esté estipulado en el contrato de tu póliza. Así como los importes de deducibles y coaseguros, aunque en la mayoría de las compañías de seguros no se cobran es aconsejable informarse con la aseguradora.
  • También es conveniente revisar la red de hospitales a los que tendrás acceso durante el parto.
  • Comprueba el periodo de espera a partir de la fecha de contratación de la póliza. Algunas aseguradoras lo establecen en 10 meses desde que adquiriste tu póliza, por lo que si estás en planes de embarazo es recomendable que lo comentes desde un principio a tu aseguradora. Sin embargo, también hay otras compañías con planes de aseguramiento que no requieren periodo de espera para hacer válida la cobertura de maternidad.
  • Toma en cuenta que ninguna aseguradora ampara los riesgos por tratamientos de infertilidad y los abortos.
Para hacer válido el seguro debes tomar en cuenta lo siguiente:

En un plazo máximo de 30 días naturales, deberás notificar que diste a luz y la aseguradora podrá hacer un pago directo al hospital por los servicios utilizados o por medio de un reembolso, en el que el dinero que pagaste al centro médico lo podrás recuperar a través de un formato otorgado por la compañía y adjuntando las facturas emitidas a nombre del titular de la póliza.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram