Que tus hijos crezcan felices siguiendo estos consejos

Que tus hijos crezcan felices siguiendo estos consejos

Si eres feliz, tus hijos también lo serán

Criar niños felices y exitosos es probablemente el trabajo más difícil del mundo. Se tiende a pensar que puedes controlar sus acciones y empujarlos en la dirección correcta cada vez que se tambalean, pero después inicia una resistencia que no entiendes. Las cosas se van de las manos y toca fondo cuando los hijos son absorbidos por los años de la adolescencia.

Durante este tiempo, se convierte en tu principal responsabilidad asegurarte de que, incluso si tus hijos se sienten perdidos y sin rumbo, no elijan un camino equivocado.
¿Cómo evitar tal posibilidad? Al dar pequeños pasos, pero significativos, todos los días desde el principio. Veamos las 7 cosas que puedes hacer cada día para criar niños felices y exitosos.

Disfruta lo que haces todos los días

No siempre se trata de tus hijos. Tienes un papel importante que desempeñar en la forma en que tus hijos se desenvuelven.
Debido a que tus hijos en última instancia, te observan desde el primer día y adoptan tus gestos, hábitos y energía. Así que si eres alguien que parece feliz y exitosa desde dentro, ellos también lo serán. Pero si te ves como si estuvieras en la miseria, las cosas no van a resultar muy diferentes para ellos.

Escucha lo que tus hijos tienen que decir

Cuando tus hijos tengan algo que decirte, escúchalos. Y escucha con atención. Lo eres todo para ellos cuando están creciendo. Así que si no los escuchas, no van a confiar en nadie más para hacerlo.
Gánate su confianza y ayúdalos. De esta manera, ellos construyen su confianza y ayudan a los demás cuando crezcan.

Dales consejos, pero nos los agobies

Después de haber pasado por la niñez, la adolescencia y la edad adulta por ti misma, estás calificada para dar a tus hijos valiosos consejos sobre el amor, la vida y la felicidad.
Estos consejos beneficiarán en gran medida a tus hijos a medida que crecen debajo de tu cobijo. Pero contente de regañarlos sobre todas las cosas. Dales consejos en los momentos adecuados, para que puedan aprender a través de sus errores.

Celebra sus pequeños logros

Que sea un hábito celebrar las pequeñas victorias. Si tu hijo participa en una carrera o tiene buenas calificaciones, haz un brindis.
La celebración no tiene por qué ser complicada, puede ser incluso con un vaso de refresco, pero asegúrate de que haya una celebración. Esto mantiene el espíritu alegre y de celebración vivo dentro de la familia, y multiplica la felicidad y el éxito.

Practica buenos hábitos y luego sugiere que los realicen

Los padres a menudo fallan en pedir a sus hijos hacer cosas que ellos nunca harían. Un padre que fuma mucho en realidad no puede decirle a su hijo que deje de fumar. Un padre impuntual no puede esperar que sus hijos estén siempre a tiempo. Intenta predicar con el ejemplo, para que tus hijos hagan lo mismo.

Enfócate en el proceso, no el resultado final

No enfatices demasiado en el resultado de algo con tus hijos, ya que envías el mensaje equivocado. Tus hijos aprenderán que el logro es lo que importa, no la forma de llegar allí. Lo cual, como se puede ver, es una idea que va en la dirección equivocada. Aprecia el tiempo y el esfuerzo que tus hijos pasan en diferentes cosas.
Dile a tus hijos, de diferentes maneras, que los amas
Tal vez, el más importante de todos estos puntos, es que se debes hacer que tus hijos sepan que los amas. Debido a que tu relación con ellos es la relación primaria o la fuente de su vida, tu amor lo es todo para ellos.

Naturalmente, un sentimiento de ser amado va a construir su confianza, autoestima y la capacidad de compartir el amor y la felicidad con los demás, que, honestamente, es lo que el mundo necesita.

Related posts

¿Que tipo de cosas platicas con tus hijos?. Los 5 niveles de la comunicación.

¿Que tipo de cosas platicas con tus hijos?. Los 5 niveles de la comunicación.

Durante el día todos tenemos muchísimas conversaciones con nuestros hijos. Hablamos de cómo les ha ido el colegio, de sus amigos, de sus juegos. Pero no todas tienen el mismo nivel de profundidad y no todas son igualmente de beneficiosas para ellos. En las conversaciones se pueden dar 5 niveles de profundidad. El primer nivel

Ayuda a tu pequeño a hacer amigos haciendo a un lado la timidez

Ayuda a tu pequeño a hacer amigos haciendo a un lado la timidez

Los padres sufrimos de solo pensar que nuestro hijo no es sociable por algún problema de autoestima… Hay niños que son introvertidos y que no necesitan estar con los demás porque no es su deseo, en este caso hay que respetar la voluntad del niño y aceptar que posiblemente tenga uno o dos amigos sin

Posted

Comentar