¿Qué puedo hacer para que mi hijo duerma bien?

Aprendamos a hacer de la noche un momento divertido para nuestros hijos al poner en práctica algunos consejos para que los niños duerman bien

La hora de dormir se vuelve todo un caos en muchas familias, y es que parece que los hijos quisieran que el día siguiera y siguiera. Debemos enseñarles, desde que son pequeños, que el descanso es muy importante para todos, así que hay que preparar todo para meter a nuestros angelitos a la cama y decirles “buenas noches”.

Cuentos antes de dormir

Para que nuestros hijos tengan un sueño relajante y reparador, pero sobre todo que no nos despierten durante la noche, es necesario leerles un cuento infantil. Muchos papás utilizan la técnica de lectura hasta que sus hijos se quedan dormidos, esto les ayuda mucho a los pequeños ya que estimula su imaginación y obtienen el beneficio de soñar con seres extraordinarios, con hadas y princesas de los cuentos. La lectura de cuentos antes de ir a dormir es una excelente herramienta para que tus hijos duerman bien.

Excusas para evitar ir a dormir

Muchos niños inventan mil y un excusas para evitar ir a la cama, piden agua, se levantan al baño constantemente… en fin, todo es un eterno batallar. Si tu hijo te llama porque no puede dormir, no vayas en seguida, espera por lo menos 5 minutos antes de acudir con él, de esta manera el sabrá que no vendrás corriendo cada vez que te llame. Explícale que tú también tienes que dormir y que no podrás quedarte con él todo el tiempo.

La oscuridad es divertida

SI tu hijo tiene miedo a la oscuridad entonces es momento de hacerla divertida, por ejemplo: decorando su habitación con estrellas fosforescentes. Pega estas calcomanías en el techo y así, al apagar la luz, tu hijo podrá ver en su propio cuarto, estrellas y lunas brillantes. O puedes poner una divertida lámpara de noche, de esta manera tu hijo verá que no está tan oscuro. También puedes enseñarle que las sombras son divertidas, pueden jugar con sus manos a hacer dibujos en la pared con la luz de la lámpara.

Todos alguna vez tuvimos problemas para dormir, trata de hacerle entender a tu pequeño que el descanso es importante y que dormir le ayudará a levantarse de buen humor. Al mismo tiempo, si tú puedes dormir bien, tu hijo tendrá a una mamá fresca y divertida al día siguiente. Dormir es muy importante para nuestra salud y bienestar, enseñemos a nuestros hijos a dormir bien.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram