¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

Corte pequeño y sangrado leve

En este caso lo primero que tienes que hacer es enjuagar bien la herida para eliminar los restos de la suciedad y de los residuos. A continuación lava la zona con un jabón suave y enjuaga muy bien. Enseguida cubre con un vendaje estéril y asegúralo con una cinta adhesiva.

Debes tener la constancia de revisar la zona a diario y cambiar la venda si se ensucia o se moja hasta que se forme una costra. Es en ese momento cuando el vendaje ya no es necesario.

Nota: algo que debes tener en cuenta es que no hará falta que uses un antiséptico cuando la herida es demasiado superficial y pequeña.

Atención: si notas que la herida está inflamada, se ve de color rojo y está caliente al tacto o presenta secreciones de pus, deberás consultar con un médico porque puede ser que se haya infectado.

Related posts

¿Qué causa la tartamudez?

¿Qué causa la tartamudez?

En muchas ocasiones la tartamudez es transitoria y desaparece por sí sola En otros casos suele afectar durante años o volverse permanente. ¿Qué causa la tartamudez en los niños? En varios casos se debe a un factor hereditario, es decir por algún familiar que haya padecido el mismo trastorno. Esto sucede en un 60% de

Qué hacer ante la Cistitis en el embarazo

Qué hacer ante la Cistitis en el embarazo

¿Sientes escozor cuando haces pis? ¿Tienes ganas de orinar con frecuencia? Posiblemente, tengas cistitis. Tranquila, es un trastorno muy común durante el embarazo. Te explicamos cómo debes actuar. Las ganas continuadas de orinar, el escozor cuando haces pis, la disminución de la cantidad de orina y, en ocasiones, rastros de sangre al orinar. Son los

Comentar