¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

Corte pequeño y sangrado leve

En este caso lo primero que tienes que hacer es enjuagar bien la herida para eliminar los restos de la suciedad y de los residuos. A continuación lava la zona con un jabón suave y enjuaga muy bien. Enseguida cubre con un vendaje estéril y asegúralo con una cinta adhesiva.

Debes tener la constancia de revisar la zona a diario y cambiar la venda si se ensucia o se moja hasta que se forme una costra. Es en ese momento cuando el vendaje ya no es necesario.

Nota: algo que debes tener en cuenta es que no hará falta que uses un antiséptico cuando la herida es demasiado superficial y pequeña.

Atención: si notas que la herida está inflamada, se ve de color rojo y está caliente al tacto o presenta secreciones de pus, deberás consultar con un médico porque puede ser que se haya infectado.

Related posts

Consejos Para Que Tu Hijo No Orine La Cama

Consejos Para Que Tu Hijo No Orine La Cama

Cuando tu hijo se orina en su cama, muchas veces no haces lo correcto y solamente lo regañas, estos consejos te pueden ayudar Enuresis es el término médico que se usa cuando los niños se orinen en la cama. Pero, ¿cuáles son las causas que provocan que tu hijo se moje al dormir? Family Doctor

Posted
Enfermedades que pueden contraer tus hijos

Enfermedades que pueden contraer tus hijos

Los niños se enferman, es una realidad. Como padre o madre, tal vez es lo que más te preocupa. Las vacunas hacen un gran aporte para evitar que ciertas enfermedades se propaguen, pero con el auge de la tendencia que ahora tienen algunos padres a no vacunar a sus pequeños, algunas enfermedades han vuelto a

Comentar