¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

¿Qué hacer si tu hijo sufre una herida o cortada en la piel?

Corte pequeño y sangrado leve

En este caso lo primero que tienes que hacer es enjuagar bien la herida para eliminar los restos de la suciedad y de los residuos. A continuación lava la zona con un jabón suave y enjuaga muy bien. Enseguida cubre con un vendaje estéril y asegúralo con una cinta adhesiva.

Debes tener la constancia de revisar la zona a diario y cambiar la venda si se ensucia o se moja hasta que se forme una costra. Es en ese momento cuando el vendaje ya no es necesario.

Nota: algo que debes tener en cuenta es que no hará falta que uses un antiséptico cuando la herida es demasiado superficial y pequeña.

Atención: si notas que la herida está inflamada, se ve de color rojo y está caliente al tacto o presenta secreciones de pus, deberás consultar con un médico porque puede ser que se haya infectado.

Related posts

Si tu hijo no quiere tomar su medicina, puedes hacer lo siguiente

Si tu hijo no quiere tomar su medicina, puedes hacer lo siguiente

Cuando eres madre, lo último que deseas es que tu hijo se enferme. Pero eso pasa, y sobre todo en invierno, cuando los cambios de temperatura entre los lugares exteriores e interiores, difiere muchísimo. Virus y bacterias se diseminan aquí y allá, y tarde o temprano nos vemos obligadas a pautar una visita al pediatra.

Medicamentos sin receta para tu hijo, presta atención

Medicamentos sin receta para tu hijo, presta atención

“De venta libre” significa que usted puede comprar el medicamento sin la receta de un médico. Esto no significa que sean inofensivos. Al igual que los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre pueden ser peligrosos si no se toman de la manera correcta. Hable con el médico de su hijo antes de darle a

Posted

Comentar