¿Qué hacer si tu hijo se tragó una moneda?

Es muy probable que tu bebé comience a explorar el mundo con su boca, querrá meterse cualquier objeto que encuentre

Los objetos más comunes que nuestro bebé puede meter a su boca son: frijoles, botones, monedas de un centavo, pilas, crayones, cacahuates, joyería y hasta pilas.

Todo lo que esté al alcance de nuestro pequeño puede ser rápidamente ingerido por él. Si tienes un bebé en casa presta atención a estos sencillos tips que te ayudarán a saber qué hacer si tu bebé se ha tragado una moneda.

Signos de que tu bebé se ha tragado una moneda

Sin duda alguna, entre los objetos más peligroso que nuestro bebé puede ingerir se encuentran las monedas y las pilas. Si crees que tu bebé ha ingerido alguna de ellas verifica si presenta los siguientes síntomas:

Presenta dificultad para respirar

Llora mucho

Babea demasiado

Presenta náuseas y vómitos seguidos

Dolor de estómago

Fiebre y tos excesiva

Si crees que tu hijo ha ingerido algo y presenta estos síntomas entonces no esperes más y llévalo de inmediato con un especialista.

¿Qué sigue después de llevarlo al médico?

Una vez que hayas llevado a tu bebé con especialista, será él, quien por medio de una radiografía, determinará qué tan lejos ha llegado la moneda dentro de su estómago.

Una vez identificado el punto donde se encuentra la moneda, te pedirá que estés atenta a las heces en que deja tu bebé en el pañal, ya que tendrás que vigilar que la moneda salga del interior de tu bebé.

Si esto no ocurre en un promedio de 48 horas, deberás llevar nuevamente a tu bebé con el especialista para que determine que medicamento puede ser eficaz para que expulse la moneda.

Cuidados que debes de tener con tu bebé

Evita dejar materiales peligrosos al alcance de tu bebé, procura mantener limpia el área donde juega, de esta manera cuidaras mejor a tu bebé.

Retira todos los objetos pequeños, monedas, pilas, anillos, todo lo que pueda pasar por la boca de tu bebé es muy peligroso, procura guardarlos en anaqueles altos, así evitarás que se los encuentre por el piso.

Algo muy importante que debes de recordar es: si tu pequeño se acaba de tragar la moneda, no intentes sacarla metiendo tu dedo, ya que puedes ocasionar que la atragante y la moneda bajara más.

Ante un accidente como este, lo mejor es acudir de inmediato con un especialista incluso, si no sabes que objeto se tragó tu bebé.

Recuerda, evitar que tu bebé ingiera una moneda es la prevención. Procura alejar todos los objetos pequeños del área donde está tu bebé.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram