¿Qué es lo que hacen mejor los papás que las mamás?

¿Qué es lo que hacen mejor los papás que las mamás?

Hay numerosos estudios que demuestran que las mamás y los papas juegan papeles distintos en el desarrollo del niño. A pesar de que los roles de ambos cada vez se asemejan más, hay ciertas cosas que los papas hacen mejor que las mamás.

Jugar en el suelo

A la mayoría de los niños les gusta jugar y rodar por el suelo, pero a las madres no nos gusta tanto eso de tirarnos al suelo y ver como se mancha nuestra ropa y la de los niños. Siempre hay excepciones y hay mamás que disfrutan jugando en el suelo con sus hijos, pero por lo general, prefieren otro tipo de juegos.
Reaccionan mejor a las caídas de los hijos

Las mamás solemos ser más exageradas y nos alarmamos mucho si vemos un poco de sangre en nuestros pequeños. Sin embargo, los papas reaccionan de forma calmada para que el niño no se asuste y curan sus heridas mientras animan al pequeño diciendo “no es nada” o “estarás bien en un rato”.

Son mejores lectores

Los papas tienen un repertorio más amplio de sonidos y por lo general, son mejores imitadores. Por ello, leer libros a los niños se les da mucho mejor y despiertan más el interés de los pequeños.

Paseos en hombros

Cargamos durante 9 meses con nuestros hijos, es normal que los padres sean mejores llevando a los pequeños en hombres. Aquí también hay que tener en cuenta el factor físico, por lo general, los hombres tienen más fuerza y pueden aguantar más tiempo con ellos en hombros.

Jugar el escondite

Los papas buscan los lugares más originales para esconderse y los niños pueden pasar un buen rato buscando hasta encontrarlos.

Practicar deportes

Seguro que muchas de ustedes son deportistas, pero hace años apenas se veían mujeres en el mundo del deporte o en los gimnasios.

Cada vez son más las que se cuidan o disfrutan practicando algún tipo de deporte. Sin embargo, a los hombres siempre se les ha relacionado con los deportes y la gran mayoría practica alguno, es por ello, que también es más frecuente ver a los papas practicando deporte con sus hijos.

Related posts

Factores que desmotivan a los niños a estudiar

Factores que desmotivan a los niños a estudiar

La vida estudiantil es muy importante, ya que los cambios en el mundo han desarrollado una carrera contra reloj que solo se podrá ganar siendo el más fuerte, el más competitivo es decir el que adquiera conocimientos (en cualquier campo) sobre los demás, la mayoría de los padres tienen que vivir con el dilema que

Cómo aficionar a los niños a la lectura

Cómo aficionar a los niños a la lectura

A qué edades debemos aficionar a los niños a la lectura A partir del año o año y medio es perfectamente posible acercar al niño a la lectura. A esta edad un niño o una niña, pueden disfrutar con un cuento adecuado, con una revista específicamente pensada para su nivel de comprensión y de madurez.

Comentar