Puedes estar más tiempo con tu familia siguiendo estos consejos

El tiempo en familia puede verse reducido a una hora por semana, durante la comida si es que todos comen juntos y sin distracciones

Busca alternativas

Típicamente la hora de la cena se vuelve la hora familiar, pero frecuentemente el trabajo, las tareas de los niños, incluso los horarios de sueño no compaginan con todos los miembros de la familia. ¿Qué hacer? Busca otras alternativas creativas para estar juntos, quizá el momento apropiado para tu familia sea el desayuno o el almuerzo, claro que todos deben poner su parte, levantarse 15 minutos más temprano o buscar un lugar para tomar el almuerzo juntos o jugar un rato, por disfrutar uno del otro merece la pena el esfuerzo.

Has de tu casa un punto de reunión con amigos

Es una conducta normal que los adolescentes prefieran estar más tiempo con sus amigos y fuera de casa que con su familia, esto puede evitar que estén más tiempo juntos, por lo tanto la mejor solución es que le digas a tu hijo o hija que lleve a sus amigos a la casa durante el fin de semana.

Así podrás conocer las amistades de tus hijos y podrán involucrarse, has saber a los amigos invitados que esperan que participen en las actividades familiares y di lo mismo a tu hijo para evitar que se queden mirando la tele o jugando videojuegos, lo cual estropearía el plan.

Procura que las vacaciones coincidan

Las vacaciones son una época en la que fácilmente la familia puede reunirse y hacer cosas creativas y unificadoras, lo mejor que puedes hacer para tener más tiempo junto a tu familia es pedir tus vacaciones para cuando tus hijos estarán de vacaciones.

Planeen sus vacaciones en familia, tomando en cuenta incluso a los miembros más pequeños, pregúntales qué les gustaría hacer, pídeles ayuda para el presupuesto, así ellos aprenderán también a manejar el dinero, consideren quedarse en su localidad y hacer turismo interno. Lo importante es que todos estén cómodos con las actividades a realizar en las vacaciones para que estar juntos sea una experiencia rica y no molesta.

Sigue los 3 tips para estar más tiempo en familia y verás cómo a pesar de tanto ajetreo pueden estar más momentos juntos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram