Prepárate adecuadamente para el parto natural

Prepárate adecuadamente para el parto natural

Creo que luego de que una se entera de que está embarazada y se asegura de que todo está bien, no hay cosa que nos aterre más que pensar en el parto. Algunas mamás optan por el parto con anestesia, otras no tienen opción y terminan en cesárea, pero también estamos las que preferimos el parto natural, sin anestesia, sin cesárea, sin epidural.

Cuando le decimos a nuestras amigas que preferimos tener un parto natural, nos miran como pensando, “qué sos, salvaje”. No somos salvajes, simplemente queremos vivir la experiencia de ser madres en todo su esplendor, “a la antigua”, como debería ser, naturalmente.

Prepararte para el dolor

El parto natural no es como el de las películas o telenovelas, en las que en cuestión de minutos nace una hermosa criatura. El trabajo de parto lleva horas, muchas horas, en mi caso fueron 16 desde que empezaron las primeras contracciones.

En el transcurso de las horas las contracciones aumentan, el trabajo requiere más concentración y nosotras nos vamos cansando, es por ello que hay que estar preparadas física y psíquicamente.

En esos 9 meses previos al parto tenemos que prepararnos tanto mental como físicamente, el parto es una especie de maratón, salvo que una no puede abandonar si está cansada.

Mantener una vida activa y saludable así como hacer ejercicio a diario es fundamental para poder enfrentar un parto natural.

Conocer los riesgos que implica la anestesia epidural

Debo reconocer que soy tan enemiga de las inyecciones que el solo hecho de pensar en una aguja en mi espina dorsal ya me quitaron las ganas de la anestesia.

Además de ese terror a las agujas, en mi decisión tuve en cuenta los efectos secundarios de la anestesia epidural.

Practicar la respiración

Creo que practicar la respiración es fundamental, gran parte del trabajo de parto radica en respirar correctamente para que los músculos se oxigenen y el dolor sea menor.

La respiración, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, se debe de transformar en algo hasta natural al punto de apelar automáticamente a ella cuando no estamos ejercitando o estamos cansadas. Cuando más practiquemos mejor nos irá el día del parto.

Related posts

Fortalece el autoestima de tu hijo en la primera etapa de su infancia

Fortalece el autoestima de tu hijo en la primera etapa de su infancia

Para que tengan una imagen positiva de sí mismos, hay que aceptarlos como son; no exigirles más de la cuenta y darles afecto. La autoestima es la manera como cada persona se percibe a sí misma. En los niños, el concepto de amor propio se forma a partir de las relaciones que establecen con otros,

Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago? Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Comentar