Practica estos deportes con tu hijo

La práctica de deporte o actividad física es uno de los mejores hábitos que puedes crear en tus hijos

Ejercicio para todos

Actividades como el uso de las vídeo consolas, tablets, ver televisión, son rutinas que ayudan al sedentarismo y que, cuando se prolongan en el tiempo, pueden generar la aparición de enfermedades como la diabetes o la obesidad.

Para evitar consecuencias negativas, es mejor aprender desde niños a ejercitarse.

A veces cuando hablamos de hacer ejercicio nos viene a la mente una clase de aerobic o levantar pesas, pero hay muchas actividades que puedes hacer para fomentar la actividad física y hacerla junto a tus hijos.

Por otra parte también hay que reconocer que el hacerlo conlleva beneficios añadidos como por ejemplo:

Pasar más tiempo con los niños.

Invertir en tiempo de calidad.

Favorece el dialogo y la comunicación.

Deportes aptos para niños y grandes

A nivel personal te sugiero las actividades que comparto con mi hijo pequeño, claro que dependerá de las edades que tengan tus niños él que puedan o no hacer determinados deportes, pero para darte algunas ideas te cuento lo que hacemos los dos siempre que podemos.

A excepción de las dos primeras opciones, el resto puedes hacerlas en tu barrio o en una zona verde o apta para ello:

Montar a caballo

Hacer remo (kayak)

Montar en bicicleta

Andar en patines en línea (rollers)

Natación

Montar en monopatín

Tómalo como una actividad que forma parte del día a día, por ejemplo luego del almuerzo, antes de la cena o luego de ésta si no es muy tarde, o cuando encuentres que ambas partes tienen el tiempo para hacerlo.

Dependiendo de las edad de los niños y de tus quehaceres diarios, quizá veas imposible dedicar una hora cada día a salir con ellos a realizar ejercicio y por eso ni siquiera te lo planteas.

Siempre es mejor hacer algo que nada, aunque solo tengas 20 minutos puede ser un gran comienzo. Por otra parte puedes ampliar el tiempo de actividad los fines de semana o los días en que estés más desocupada.

Sean creativos, pueden jugar al entrenador e inventar nombres raros o divertidos para ponerles a las flexiones, sentadillas, abdominales y otros ejercicios; de éste modo a la vez que juegan se ejercitan juntos.

Puedes incorporar un día a la semana en el que toda la familia sepa que toca deporte. La idea es que se apunten a alguna actividad como natación, o bien hacer algo que implique actividad física en ese día pre-fijado.

Hacer footing también funciona muy bien y es gratis. Salir a correr cada día es una forma de activarse, saltar del sillón y prevenir varias enfermedades a la vez que compartir tiempo con los niños.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram