Posición al dormir

Posición al dormir

Cuando tu panza crezca, es probable que te sea difícil encontrar una posición cómoda para dormir, eso sin contar que tus senos estarán sensibles, así que por lo menos boca abajo no es una buena opción.

Boca arriba tampoco es recomendable, pues el peso del útero cae sobre tu espalda, intestinos y vena cava inferior, esto compromete la circulación de la sangre.

Lo mejor que puedes hacer es adquirir una posición semi fetal y dormir de costado.

Esto te permitirá sentirte cómoda y mejorar el flujo de sangre hacia la placenta.

Es bueno que utilices una almohada entre las rodillas y, si quieres, unas más en la espalda, para que tengas mayor soporte.

Si tienes problemas de acidez o reflujo, intenta dormir semi sentada, usando almohadas para el soporte, con especial cuidado en el cuello y el área lumbar.

Related posts

Organiza tu tiempo y disfruta la llegada de tu bebé

Organiza tu tiempo y disfruta la llegada de tu bebé

Con un bebé en casa, no es descabellado decir que tu agenda está repleta con tareas como: cambiar pañales, deshacerte de la ropa sucia, darle de comer a tu hijo e intentar lograr dormir por unas horas. Laura Vanderkam, autora de Know How She Does It: How Successful Women Make The Most of Their Time

Ayuda a tu hijo a controlar su ansiedad

Ayuda a tu hijo a controlar su ansiedad

La relajación progresiva o relajación de Jacobson es una de las técnicas más utilizadas en terapia de conducta. Consiste en enseñar a los niños (y a los adultos) a identificar el nivel de tensión muscular que experimentan en las distintas partes de su cuerpo a través de ejercicios de tensión y relajación. Aprender a identificar

Comentar