¿Por Qué Debes Tomar Agua En El Embarazo?

¿Por Qué Debes Tomar Agua En El Embarazo?

Durante el embarazo, el agua es un recurso imprescindible para nueva vida que crece y para la embarazada

Los beneficios del agua durante el embarazo nos hacen reflexionar sobre el valor que tiene el agua en las distintas etapas de nuestras vidas.

Beneficios del agua durante el embarazo

El agua es un recurso importante en todas las etapas de la vida, en todos los momentos de nuestro día. Los beneficios del agua durante el embarazo, tanto para la mujer como para su bebé, son incalculables:

El agua purifica el organismo, ayudando al cuerpo a deshacerse de las cantidades innecesarias de sodio, evitando así todo tipo de infección en el tracto urinario de la mujer.

El agua hidrata el cuerpo. Beber agua durante el embarazo, es importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación, una complicación severa que puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del feto.

Además, beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos propia del periodo de gestación.

El agua depura la sangre materna de toxinas. Así la corriente sanguínea llega más limpia al bebé.

El agua protege la salud del bebé ya que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico.

El agua evita la hipertensión, así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, durante el embarazo.

El agua mejora el estado de piel de la mujer, que aparece mucho más sana, hidratada y limpia.

El agua evita problemas como el estreñimiento y las hemorroides en el embarazo.

El agua alivia molestias como las náuseas matinales.

El agua puede evitar un parto prematuro. El consumo de agua durante el tercer trimestre del embarazo puede evitar un parto prematuro.

Related posts

Posición al dormir

Posición al dormir

Cuando tu panza crezca, es probable que te sea difícil encontrar una posición cómoda para dormir, eso sin contar que tus senos estarán sensibles, así que por lo menos boca abajo no es una buena opción. Boca arriba tampoco es recomendable, pues el peso del útero cae sobre tu espalda, intestinos y vena cava inferior,

Pros y contras de estar embarazada

Pros y contras de estar embarazada

Si tuviéramos que poner en una balanza lo bueno y lo malo de estar embarazada, acabaríamos con un buen número de cosas a ambos lados, aunque sin duda, todas coincidiríamos en que, aún en igualdad de condiciones, siempre pesa más lo bueno. El embarazo es un momento de cambios sorprendentes, tanto físicos como anímicos. A

Comentar