Por estas razones tu hijo se hace pipí en la cama

Por estas razones tu hijo se hace pipí en la cama

Según el investigador Steve J. Hodges, M.D., autor de It’s No Accident (Lyons Press), el estreñimiento podría ser la causa. En un estudio que realizó con 30 niños –entre las edades de 5 y 15 años– que se orinaban en la cama, el 83 por ciento se curaron tomado laxantes. La razón: cuando un niño deja de ir al baño en forma regular, las deposiciones se adhieren al recto y presionan sobre la vejiga.

Los niños que padecen este problema —llamado megarecto— no parecen estar estreñidos y pueden tener deposiciones regulares y de aspecto normal.

Sin embargo, con el paso del tiempo el colon se estira y provoca que la vejiga se vuelva hiperactiva. Si esto te preocupa, pídele a tu pediatra que le haga una radiografía para determinar si tiene un megarecto o pregúntale si puedes darle un laxante como MiraLAX. Un tratamiento diario con este producto puede resolver este problema (y el que se orine en la cama) en tres meses, explica el doctor Hodges.

Related posts

Cuando no hay acuerdos entre los padres, esto puede pasar

Cuando no hay acuerdos entre los padres, esto puede pasar

En ocasiones, a pesar de intentarlo, los padres no consiguen ponerse de acuerdo. El bagaje cultural de cada uno, sus experiencias previas y sus valores son tan diferentes a la hora de aplicarlos con los niños que, lo que hasta ahora había funcionado bien como pareja, deja de hacerlo como padres. Muchas parejas se rompen

Posted
Cómo deben reaccionar los padres ante una pelea infantil

Cómo deben reaccionar los padres ante una pelea infantil

Resulta imprescindible educar a los niños para que sean capaces de tomar decisiones por sí mismos, a decir que no y a saber qué es lo que quieren y lo que no se acepta. Para ello deberás ayudar en el día a día que tu hijo decida por sí mismo y sea capaz de ver

Comentar