Pilates En El Agua Para Embarazadas

Hoy en día las embarazadas tienen diferentes hábitos, son alentadas por los especialistas a realizar actividad física

Por supuesto que no estamos hablando de cualquier tipo de gimnasia sino de ejercicios apropiados y diseñados especialmente para esta etapa en la vida de una mujer.

Existen variedad de actividades físicas que resultan beneficiosas durante el embarazo para mantenerse en forma controlando el peso y que además ayudan a disminuir el dolor en la columna, algo tan común durante el embarazo.

El Hidrowater Pilates cumple con estos requisitos ya que se trata de una serie de ejercicios que han sido diseñados tomados del método Pilates tradicional siendo adaptados para realizarse en el medio acuático resultando excelentes para las mujeres embarazadas que buscan un tipo de ejercicio de bajo impacto.

La actividad física dentro del agua es una forma segura, saludable y muy confortable de ejercitarse para muchas embarazadas, sobre todo teniendo en cuenta que el propio peso del cuerpo disminuye generando así una reducción del nivel de estrés tanto sobre las articulaciones como sobre los músculos.

Asimismo, es conveniente para la embarazada ya que el hecho de encontrarse en un medio donde es posible flotar en combinación con la presión hidrostática evitan que la frecuencia cardiaca aumente, con el agregado que los ejercicios hechos dentro del agua permiten también realizar movimiento suaves y lentos que solo traen beneficios al cuerpo,evitando edemas.

El hidrowater incluye además, ciertos ejercicios de acondicionamiento para los músculos superiores de la espalda incluyendo la zona posterior de los hombros que ayudan a contrarrestar el peso de los senos, además de fortalecer bíceps y tríceps como también la región media de la espalda y el abdomen.

Se incluyen dentro de la rutina de hidrowater algunas técnicas de estiramiento y relajación de la cadera, pero los movimientos no son realizados de forma aleatoria sino que llevan una sincronización perfecta pensando en la ejercitación de cada músculo y basándose siempre en un estado de concentración mental para lograr los objetivos planteados.

Técnicas de relajación y estiramiento forman parte de la rutina que provee de ejercicios controlados pero a la vez hechos con precisión, fluidez, centralización del cuerpo y una adecuada respiración.

Cada clase se encuentra al frente de un entrenador o profesor especializado tanto en pilates como en ejercicios acuáticos, ya que es fundamental el conocimiento anatómico del cuerpo como los ejercicios adecuados dependiendo de los meses de embarazo.

La temperatura y la profundidad del medio en la que se realizan los ejercicios también son importantes, ya que el agua templada y la altura de ésta, que llegará como máximo hasta el pecho, dará mayor confort y seguridad a la hora de ejercitarse, siempre dependiendo de la rutina diseñada.

Realizar ejercicio físico tanto durante el embarazo como luego del parto es esencial para mantenerse saludable, con el agregado que el hidrowater Pilates incluye diversas técnicas de respiración y relajación que serán de utilidad también en el momento del parto.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram