Personas que no debes dejar que opinen sobre cómo educas a tus hijos

Personas que no debes dejar que opinen sobre cómo educas a tus hijos

Ninguna persona sin hijos tiene el conocimiento ni la experiencia para respaldar sus consejos, así que todo lo que hacen es hablar desde un punto de vista idealizado de la maternidad, o repetir consejos que pueden hacer escuchado por ahí pero que no han tenido la oportunidad de poner a prueba.

Mejor pídele consejos a esa amiga que todavía no es madre sobre otras cuestiones en las que sí tiene experiencia.

Quizás tu madre sea una gran fuente de sabiduría, y no dudo que sus consejos sean totalmente bienintencionados. Y al mirar lo bien que lo hizo contigo, quizás te sientas tentada a seguir todos sus consejos. Pero hay un pequeño problema: tú no eres ella, y los tiempos cambiaron.

No se puede criar a un hijo hoy en día siguiendo pautas de hace 20 o 30 años. Así que mientras que escuchar los consejos de tu madre es una buena idea, a la hora de seguirlos recuerda darle tu toque personal y la actualización que requieren.

Con tu suegra sucede lo mismo que con tu madre: vienen de una generación y época diferentes. Para colmo es probable que tengas menos cosas en común con tu suegra que con tu madre, así que algunos de los valores e ideales en los que se basan sus consejos pueden estar en conflicto con los tuyos.

Para ser justos contigo y con tu pareja, simplemente no se apeguen a los consejos de los abuelos.
Aunque los maestros y profesores pueden parecer una fuente objetiva de consejos, la realidad es que tienes que tomar los mismos con pinzas.

Recuerda que ser maestro o profesor es un trabajo, y por más cariño que le pongan a su profesión, a la mayoría lo que más les gusta son los niños dóciles, que aprenden con facilidad y no molestan en la clase.

Así que ten cuidado, pues sus consejos pueden estar más orientados a hacer su trabajo más fácil que en desarrollar las cualidades y aptitudes de tu hijo.

Muchas personas que crían con éxito a sus hijos se dedican luego a escribir libros, dar conferencias y publicar artículos en las revistas para padres. El problema con los consejos de los expertos y gurús es que funcionaron para ESOS padres con ESOS hijos. ¿Qué probabilidades hay de que tú y tus hijos se parezcan a ellos?

Mi postura en este caso es la de leer y escuchar sus consejos con la mente abierta, y luego escoger y adaptar aquellos que considere pueden ser útiles para aplicar en mi familia.

Related posts

Una nueva familia

Una nueva familia

La llegada del bebé es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la pareja y, como todo evento excepcional, toca los rincones más profundos de cada persona. Muchos padres recuerdan el nacimiento de sus hijos como el día más feliz de sus vidas y hablan de los preparativos y la convivencia familiar

La Educación En Los Hijos

La Educación En Los Hijos

Llevarlos a la escuela es solamente parte del camino que tendrás que recorrer, pero también hay muchas maneras de estimularles una pasión por el aprendizaje Si quieres enseñarle acerca de la vida en el océano, ¿cuál de las siguientes opciones elegirías?: A) Llevarlo a un acuario y mostrarle variedades de peces o darle información atractiva

Comentar