Pasos Para Tener Un Hijo Saludable

Con estos sencillos pasos puedes hacer que tu hijo crezca de manera saludable

Ofréceles muchas frutas y vegetales

Comer cinco porciones diarias es bueno para el corazón, ayuda a protegernos contra el cáncer y previene la obesidad.

Desafortunadamente, los chicos no se van a sentir persuadidos por lo que la literatura científica diga al respecto cuando los enfrentes a una porción de brócoli.

Pero nosotros somos los responsables de enseñarles a nuestros hijos a adquirir el gusto por las frutas y los vegetales. Cuando un niño rechaza una comida, se debe más a que le resulta desconocida, que a una verdadera aversión por la misma

Enséñales a lavarse las manos con frecuencia

Cuando empecé a ejercer como médica pediatra, estaba siempre enferma. Asumí que estar expuesta a las enfermedades de los niños era parte del trabajo.

Aunque me lavaba las manos asiduamente, me di cuenta de que estaba inadvertidamente transfiriendo gérmenes del teclado de la computadora a mi boca cuando yo comía algún bocadillo entre las visitas de mis pacientes.

Dejé de comer en la computadora y no he tenido más virus estomacales.

Vacúnalos en tiempo y forma

Para cuando los chicos cumplen los 2 años, ya deberían haber recibido 24 inyecciones. Por ese número elevado, muchos padres deciden demorar ciertas vacunas.

Yo decidí posponerle a mi hija la inmunización contra el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) porque estábamos muy ocupados y no encontraba la forma de programar las visitas necesarias para aplicarle las tres dosis que requiere.

Y porque no me parecía importante protegerla de una enfermedad adulta cuando estaba en séptimo grado.

Cepíllales los dientes con flúor

Aunque tengan pocas caries, estas pueden afectarles la salud al provocarles dolor, malos hábitos alimentarios e interrumpirles el sueño.

En un caso extremo, tuve una paciente de 11 años que se pasó una semana en el hospital por padecer una infección en sus dientes. Afortunadamente, cuando cepillas los dientes con flúor los estás protegiendo, ya que ayuda a construir y mantener su esmalte.

Establece un horario regular para acostarse

Les debo confesar que muchas veces demoré el horario de dormir de mis chicos para poder pasar más tiempo con ellos. Sin embargo, no les estaba haciendo ningún favor.

Los niños que no reciben suficientes horas de sueño pueden volverse hiperactivos, y —según un estudio publicado en Pediatrics— se puede ver perjudicado su rendimiento escolar.

La falta de sueño en los chicos afecta la hormona leptina, que ayuda a regular la ingestión de alimentos, el peso y el metabolismo.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram