Para tener una navidad inolvidable en familia te damos 10 propuestas.

LAS NAVIDADES SON UNAS FIESTAS MUY ENTRAÑABLES, PERO A VECES ES DIFÍCIL VIVIR EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD. VIVIR ESTAS FIESTAS CON NIÑOS ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RECUPERARLO

1.-Implica a los niños en la organización de las fiestas. Pide a los pequeños que te ayuden a decorar la casa o a poner el belén y el árbol y explícales su significado. También pueden ayudar en decorar la mesa para las celebraciones familiares, hacer tarjetas para cada invitado o preparar las uvas el día de noche vieja

2.-Aprovecha los días para hacer un plan especial en familia. Un excursión en bicicleta juntos, organizar una obra de teatro familiar…

3. Olvídate de los emails y de las felicitaciones hechas. No pierdas la costumbre de escribir tus propias felicitaciones a la gente que te importa.

4.-No dejes que la crisis te amargue las fiestas, sustituye los regalos de dinero por favores, detalles caseros y cariño, mucho cariño. Personaliza tus regalos y ponles una dedicatoria en el papel de envolver.

5-Jugar toda la familia al “amigo invisible”. Que participen los abuelos, los tíos o los primos y se hagan pequeños regalos que cada uno pueda comprar o hacer.. No es necesario que los regalos sean comprados o caros, pequeños favores o manualidades son también una buena opción

6.-Cuéntale a tu hijo cómo era tu Navidad, cómo la vivías en tu casa y qué tradiciones tenías cuando eras pequeño

7. -No te obsesiones ni te estreses con las fechas. No todo tiene que estar perfecto, ni tienes que organizar tantas celebraciones, es más importante dedicarte tiempo a ti y a tu familia.

8.-El día de fin de año, antes de tomar las uvas que cada miembro de la familia, niños incluidos, escriba sus propósitos y lo que espera del nuevo año en un papel, doblarlo y meterlo en una caja. El año que viene leerlos en noche vieja para ver si se han cumplido vuestros sueños. En caso de que no sea así, acéptalo con serenidad y humor.

9.-Lleva a tus hijos a ver belenes, a visitar el mercadillo navideño y a escuchar villancicos, Son unas fiestas diferentes llenas de tradiciones, disfrútalas.

10.-Si sabes de alguien que pasa las fiestas solo, invítalo a tu casa a alguna de las celebraciones. Haz realidad el espíritu de la navidad.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram