Modales que tus hijos deben tener

No es justo echar la culpa de falta de modales a los niños cuando somos los adultos los responsables de enseñarles a comportarse

Como madre, antes de culpar a tu niño por ser maleducado, debes ser sincera contigo misma y considerar si realmente le has enseñado buenos modales.

Por favor y gracias

Esto es esencial, se enseña a pedir las cosas por favor y a dar las gracias en señal de agradecimiento sobre todo cuando se recibe algo, ya sea material o un cumplido. Estas dos expresiones abren más puertas y corazones de lo que te puedas imaginar.

Lo siento

Pedir disculpas no es un síntoma de debilidad ni mucho menos, es reconocer que algo no ha estado bien y que existe un sentimiento de arrepentimiento que se quiere mostrar. El orgullo no debe existir en la vida de las personas.

Sin gritos

A la hora de hablar no se debe hacer gritando, las cosas se atienden mejor sin gritos y con buenas palabras. Si tu hijo te pide alguna vez las cosas gritando no le atiendas hasta que lo haga con un tono más calmado y con buenas palabras.

Sin interrupciones

Los niños deben aprender a que no se interrumpe a los mayores cuando éstos hablan y que deben esperar su turno para poder hablar. Deben aprender a escuchar y a interactuar de forma correcta con los demás.

Buenos modales en la mesa

En la mesa hay que tener una serie de modales que se deben cumplir siempre, por ejemplo no hablar con la boca llena, pedir las cosas por favor, poner y recoger la mesa con todos, masticar con la boca cerrada, entre otros.

¡Recuerda enseñar con el ejemplo! Gran parte de los modales y hábitos que tienen los niños son aprendidos en su casa al ver cómo se comportan sus padres.

Aparta tiempo para educar a tu hijo y pronto dejarán de suceder los episodios en público en los que desearías hacerte invisible frente a otros padres.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram