Mitos Sobre La Lactancia

Cada día hay más rumores respecto a la lactancia materna, pero tiene muchas ventajas, más de lo que te imaginas

Desde el nacimiento de un bebé la madre sabe que el mejor alimento para su pequeño es la leche materna, pues posee la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasa y anticuerpos para que el bebé no desarrolle enfermedades

Sin embargo, existen mitos que te pueden hacer dudar de los aportes que ofrecen a tu hijo. Encontramos un documento de la Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) el cual habla sobre este tema:

”Si estás embarazada debes de dejar de dar de mamar”

Si todavía sigues dando pecho a tu bebé y te enteras de un nuevo embarazo, tienes que saber que la leche podría cambiar de sabor, no así de calidad. Tu hijo podrá dejar el pecho poco a poco.

”Para ti están prohibidas las relaciones sexuales”

No creas eso que dicen que si estás en proceso de lactancia no puedes mantener una relación sexual activa. El sexo no hará que la leche se dañe. ¡Es mentira!

“Si estás enferma, no debes dar leche a tu bebé o tomar medicinas”

UNICEF hace hincapié en desmentir que si sufres de gripe, resfriado o tos no puedes alimentar a tu hijo. Puedes hacerlo con libertad.

“Si dejas de dar pecho, luego no podrás retomarlo”

Para que tu bebé lleve una alimentación saludable es necesario el consumo de leche materna. Una técnica adecuada, hará que tanto la mamá como el niño retomen la lactancia luego del cambio de leche materna a fórmula. Además te facilita la vida cuando sales de casa.

“La primera leche debe votarse”

El calostro es aquella leche que produces durante los primeros tres días luego del parto. No la envíes al fregadero porque te han dicho que es sucia.

Su color amarillo es porque ha permanecido por mucho tiempo en tus senos, además es rica en beta carotenos, proteínas y vitaminas.

“Si tienes un niño debes amamantarlo por más tiempo”

No importa si tu bebé es niño o nina, ambos requieren el mismo periodo de lactancia.

Es falso eso que dicen que los niños necesitan más leche materna porque sino las niñas serán más fértiles cuando sean adultas. Tu amor de madre no permitirá exclusiones.

“Ofrece pecho hasta que el niño camine”

Alimenta a tu bebé con solo leche materna hasta los 6 meses, de esa edad hasta los 2 años complementa ese tipo de alimento con comidas sólidas.

“Tu hijo debe comer uvas para que hable más rápido”

¿Cómo? No des a tu bebé líquidos o sólidos antes de que cumpla seis meses. La habilidad del habla de los niños no depende de los alimentos que le proporciones.

Lo que sí es verdad de la lactancia materna

Dale pecho a tu bebé cada vez que lo pida.

Durante los nueve meses de embarazo deberás incorporar en tu dieta comidas ricas en hierro, calcio y ácidos grasos para asegurar el crecimiento de tu bebé.

Es bueno que extiendas la lactancia hasta los 24 meses.

Harás que el vínculo con tu hijo sea más fuerte. Además reduces las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, de útero u ovario.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram