Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Los niños suelen dormir en el dormitorio de los padres, y en algunos casos en la misma cama

Que duerman con uno es lindo, pero llega un momento en el que los padres no descansan bien y el pequeño también necesita tener su espacio.

Conseguir que duerman solitos puede ser todo un desafío, pero con un poco de paciencia, una buena rutina de sueño y algunos tips para que los niños duerman en su cama seguro que lo podremos lograr.

Así que a mantener la calma e intentar alguno de estos consejos:

Cómo hacer que los niños duerman en su cama
Decorar su habitación

Decorar su habitación de acuerdo a su edad y gustos personales, de tal forma que sienta que es suya, es fundamental para que quiera quedarse allí.

Podemos pedir su ayuda para elegir el tema e incluso para decidir la disposición de los muebles. Hay 5 elementos que no pueden faltar en el cuarto de un niño, seguro que teniéndolos en cuenta podrás crear la habitación perfecta para que se sienta a gusto.

Tener en cuenta el tamaño de la cama

Cuando los niños son pequeños suelen dormir en cunitas o camitas chicas, al trasladarlos a su dormitorio tenemos que tener en cuenta que en una cama de una plaza se pueden sentir intimidados, es probable que la mejor opción al principio sea optar por una cama o cuna pequeña.

Establecer una rutina para antes de acostarse

Las rutinas son muy importantes, permiten que los niños se sientan seguros, que sepan qué esperar.

No tiene que ser elaborada, simplemente algo que pueda recordar, por ejemplo, leer un libro, tomar un baño, escuchar música relajante, cepillarse los dientes, darse un beso y un abrazo, en fin, hay muchas opciones para crear una rutina, lo importante es que se repita día a día.

Ir al baño antes de dormir

Muchas veces los niños se despiertan en medio de la noche porque tienen que ir al baño, así que si que si los hacemos ir antes de dormir las chances de que se despierten son menores.

Seguro que si ves por que los niños se orinan en la cama podrás tener más claves para prevenir este inconveniente.

No acostarse es su cama con ellos

Si nos acostamos con ellos puede que piensen que nos quedaremos allí toda la noche, si nos acostamos debe ser un ratito, no quedarnos mucho tiempo es lo mejor.

Explicarle que va a dormir en su cama

Hablarles y explicarles que de ahora en más dormirán en su cama es fundamental, seguramente pienses que no va a entender lo que le digas, pero te aseguro que lo entenderá.

Aunque llore, grite o patalee no hay que dejarse vencer, si lo haces tu hijo ganará.

Puede que les lleve un poco de tiempo acostumbrarse, pero siguiendo estos tips para que los niños duerman en su cama, llegará el día en el que la familia pueda dormir toda la noche y cómodamente en sus respectivas camas.

Síguenos en:

Related posts

¿Qué puedo hacer para que mi hijo duerma bien?

¿Qué puedo hacer para que mi hijo duerma bien?

Aprendamos a hacer de la noche un momento divertido para nuestros hijos al poner en práctica algunos consejos para que los niños duerman bien La hora de dormir se vuelve todo un caos en muchas familias, y es que parece que los hijos quisieran que el día siguiera y siguiera. Debemos enseñarles, desde que son

Comentar