Maneras De Que Tu Hijo Aprenda A Perder

Es normal que todos los humanos nos enfademos, gritemos y lloremos luego de perder un juego

Pero tus hijos todavía no saben controlar adecuadamente las frustraciones, por lo que es deber de los padres fomentar la competencia limpia, amistosa y con aceptación de la derrota como algo digno.

Lo importante es participar

Esta frase tan trillada, es realmente difícil de cumplir en la vida real. Esto se debe a que todas las personas, incluyendo los niños, disfrutan de ganar.

Esta regla se da prácticamente en todas las disciplinas de juego o competencia, donde se enfrenten dos o más personas por un objetivo único.

Por eso es importante enseñarles a los niños desde pequeños que no siempre se puede conseguir lo que se quiere, ni tampoco se puede ser el centro de atención siempre.

Ellos deben entender que la diversión radica en jugar o participar, de forma independiente al premio o reconocimiento que se obtenga al ganar.

Saber ganar y perder

Establecer límites en la vida diaria de los hijos ayuda a que se acostumbren a no enfadarse cuando no se hace lo que ellos desean.

Para ello, es importante predicar con el ejemplo, de manera que si se les dice a los niños que es importante participar y disfrutar del juego, uno también debe adoptar esa conducta.

También es importante que los niños aprendan que cuando ganan en un juego no se debe alardear la victoria, ni ridiculizar al perdedor.

De otra manera aprenderán que no deben perder porque no es algo digno.

Además, cuando se juegue con los hijos, es bueno que se les permita ganar alguna vez para aumentar la autoestima, pero es igual de importante y satisfactorio para su desarrollo tener algunas derrotas.

Es bueno para los niños ver a sus padres perder y actuar satisfechos, ya que aprenderán a reaccionar de la misma manera.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram