Maneras de evitar las caries en los niños

La boca de los más peques de la casa deben cuidarse desde el primer momento que asoman por la encía

Los dientes en los pequeños suelen empezar a crecer a partir de los seis meses de edad y lo hacen hasta los dos años y medio aproximadamente, edad en la que el niño ya tiene todos los dientes fuera.

Los primeros dientes

Notarás cuando empiezan a salir los primeros dientes de tu bebé, porque empezará a babear mucho más de lo habitual, además de encontrarse irritable e inquieto por el dolor que padece en su pequeña boca.

Una manera de ayudar a calmarlo es darle un mordedor acorde a su edad, preferiblemente frío (pero nunca congelado porque puede sentir más dolor), y así lo podrá apretar con sus encías aliviando un poco su malestar.

Desde que aparecen por primera vez, los dientes deben cuidarse. Cuando asoman es muy sencillo limpiarlos, porque con una gasita mojada es suficiente.

A medida que los dientes van creciendo, la metodología de limpieza cambia.

Cuando tu hijo tiene sus dientes ya asomados, se deben cuidar con un cepillo adecuado para las encias sensibles, y acorde a su edad. Será un cepillo pequeño y sobre todo, suave.

A partir de los tres años de edad de tu hijo, podrás empezar a incorporar en su higiene bucal pasta de dientes suave e infantil, siempre en pequeñas cantidades.

Dar ejemplo de lavarse los dientes a los niños

Para que tu hijo aprenda que el lavarse los dientes es un hábito saludable que debe hacer, debes predicar con el ejemplo. De este modo, tu hijo se lavará los dientes igual que lo haces tú.

Recuerda que el lavarse de los dientes debe hacerse siempre después de cada comida, y sobre todo, antes de irse a dormir.

Hasta que tu hijo cumpla los ocho años es aconsejable que como padres, superviséis su cepillado para que quede bien.

Evitar las primeras caries

Te daré algunos consejos para evitar que salgan las primeras caries a tu hijo, ya que por una mal higiene, a los bebés le pueden salir los primeros dientes con caries.

No le pongas bebidas azucaradas a tu bebé en el biberón.

Recuerda que la leche materna no causa ningún tipo de caries.

No mojes el chupete de tu bebé en alimentos dulces.

Cuando tu bebé se vaya a dormir, lo último que debe tocarle los dientes será la gasa, el cepillo o agua.

Hay algunas cosas que causan caries al bebé y que por desconocimiento se siguen haciendo. Evita chupar el chupete o el biberón de tu bebé y no comas de la misma cuchara.

Además, que no se te olvide llevar a tu hijo al dentista cuando pase su primer cumpleaños.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram