Maneras de enseñar a tu hijo a administrar sus ahorros

Es necesario que conozcan el valor del dinero y aprendan a tener ahorros los llevará saber administrar sus finanza de forma eficaz en la edad adulta

Consejos para que aprendan a manejar el dinero

No seas sumamente complaciente

Si cada vez que salen de compras tu hijo te pide algo y tu accedes, no estarás haciendo que entienda que todo tiene un valor y que a veces se puede y otras no.

Hay que hacerles ver que si se compra todo lo que uno quiere en un solo día, luego no se podrá volver a comprar nada hasta tener dinero nuevamente.

Enséñale que el dinero proviene de algún sitio

Es una buena idea que comprenda que el dinero se obtiene a cambio de algo, es decir que para ganarlo tenemos que asumir determinadas responsabilidades o tareas que deben hacerse de la mejor forma que sabemos.

Por eso, si tu niño te pide monedas o billetes, nada mejor que le digas qué tareas debe realizar para obtener dinero.

Pero cuidado, debe entender que hay tareas por las que tú le pagarás para que haga; sin embargo, otras tendrá que hacerlas como parte de la colaboración que debe prestar en el hogar, para que lo tengas más claro veamos un ejemplo:

Tareas de pago

Regar las plantas

Doblar toallas

Sacar la basura

Tareas en las que debe colaborar (de no pago)

Mantener su habitación ordenada

Cuidado de las mascotas

Poner la mesa

Enséñale a racionar el uso del dinero que tiene

Incentiva a tu hijo para que ahorre y déjale que gaste una parte de sus ahorros en Navidad o para su cumpleaños, pero anímale a que siempre guarde una parte para continuar haciéndolos crecer.

Fomenta las actividades que implican poco gasto

Hay mucho por hacer gastando lo mínimo o nada; busca junto a tus niños actividades para hacer en las que todos estén implicados y sean divertidas. De éste modo, podrán aprender a que no siempre es necesario gastar para pasar un buen rato.

Al final, enseñar a los hijos a administrar el dinero también conlleva que aprendan cómo gestionar el tiempo, a desarrollar la creatividad y poner en práctica nuevas ideas.

También se familiarizan con el acto de dar y recibir, de comprender cómo se obtienen los ingresos y cómo invertirlos de forma adecuada, por todo esto y más es necesario hablarles acerca del dinero.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram