Maneras de decirle a tu hijo que te vas a divorciar

La situación suele ser bastante difícil para los adultos, así que ni que hablar cuando tenemos que pensar en cómo decirle a un hijo que sus padres se van a divorciar

Cómo anunciar a los hijos el divorcio de los padres

Cuando es posible, lo mejor es que los padres se pongan de acuerdo entre ellos para que llegado el momento de hablar con los hijos, sea de la forma más armónica posible.

Si los niños perciben un ambiente de entendimiento en el que no hay contradicciones, podrán sentirse más seguros de que aquello que se les dice es real.

Es una noticia desagradable, así que no busques una manera perfecta de comunicarle el divorcio a tus hijos ni esperes que no les afecte; esto sería pedir demasiado e imposible de conseguir.

Con frecuencia los hijos creen que perderán a uno de sus padres, por lo general al que deja la casa; si esto no está en los planes, es bueno que ellos lo sepan y se les garantice (siempre y cuando se cumpla) que no sucederá y que siempre que lo necesiten estará.

No dividas a los niños

Cuando las cosas se hacen de forma adulta por ambas partes, no se pretende que los niños tomen partido por uno u otro, ambos son sus padres, por lo que no es razonable que tengan que escoger.

Por el mismo motivo, no hables mal de tu expareja delante de tus hijos, de éste modo podrías crear resentimiento por parte de ellos hacia ti o hacia la el otro progenitor.

Dejando las cosas en claro

Es muy importante que se les diga la verdad desde el entendimiento que puedan tener según su edad y que quede muy claro que es una decisión de ustedes y que nada tiene que ver con ellos; esto es bueno transmitirlo ya que muchas veces los hijos se sienten culpables por el divorcio de sus padres.

Mis padres se divorcian, pero nosotros no

Situarse ante los niños

No cometas el error de muchos padres: los hijos son hijos, no amigos ni consejeros; no permitas que se conviertan en tus confidentes, mantenlos alejados de tus preocupaciones, sentimientos negativos que pudieras sentir hacia tu ex pareja y problemas.

Normalizar la situación

Lo mejor que puedes hacer es que sus vidas transcurran con la mayor normalidad posible; para ello es necesario que comuniques la nueva circunstancia a colegios y centros de actividades a las que asistan los niños;

Puede que el primer tiempo luego de recibir la noticia, los niños se encuentren más sensibles o presenten alguna dificultad tanto de atención como en los estudios o incluso de conducta.

La situación seguramente es difícil para todos los integrantes de la familia, pero piensa que para los hijos un divorcio puede ser más difícil todavía, ya que es una decisión tomada que no los involucra a ellos y tienden a sentir cierta impotencia; por eso es necesario que estés más cerca que nunca para que no se sientan abandonados.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram