Maneras de cuidar las emociones en el embarazo

Maneras de cuidar las emociones en el embarazo

Es fundamental que cualquier persona cuide su salud psicológica, pero aún resulta más importante en una mujer embarazada

Es aconsejable afrontar de forma adecuada la transición que desarrollas hacia tu próxima maternidad y así poder adaptarte a este acontecimiento que significa el período del embarazo.

Tu estado emocional afecta directamente al desarrollo social, cognitivo y emocional del bebé. Por estos motivos, te voy a dar algunos consejos para cuidar las emociones en el embarazo.

Cuerpo y mente

Tienes que preparar tu cuerpo y tu mente para la maternidad. No siempre la decisión de tener hijo es planificada en pareja y por eso necesita en algunas ocasiones un tiempo de aceptación.

En otros casos sí resulta planificado, pero en ambas circunstancias una madre debe sentirse ilusionada con la idea de que su bebé llegará al mundo.

Si durante el embarazo sientes ansiedad, te aconsejo que realices actividades de relajación y así poder pasar las emociones negativas a emociones positivas.

Tu embarazo

Durante el embarazo las preocupaciones suelen ocupar el primer y en el tercer trimestre. Veamos por qué:

Primer trimestre

Las preocupaciones más frecuentes están relacionadas con el posible aborto espontáneo y la salud del futuro bebé.

Se perciben sentimientos contradictorios ya que por una parte la mamá se siente positiva por tener un hijo pero al mismo tiempo existe una fuerte preocupación por el estado salud de su futuro hijo.

En esta etapa lo más importante es adaptarse y afrontar la situación con el apoyo de la pareja y de la familia.

Tercer trimestre

En este trimestre aparecen los miedos al parto y a hacer frente a la crianza del bebé que está a punto de llegar. Es parto es un momento delicado ya que pueden crearse complicaciones. Es por esto que resulta fundamental tener una preparación tanto a nivel físico como mental.

Related posts

Hermanos | Cómo afrontarlo

Hermanos | Cómo afrontarlo

Si no es tu primer hijo, quizá te preocupe cómo recibirá tu otro pequeñito al nuevo miembro de la familia. Para que todo marche bien debes explicarle que la llegada de su hermano no representa una amenaza para él sino una oportunidad de tener una persona con quien contar incondicionalmente. Es recomendable que lo involucres

Las fajas durante el embarazo

Las fajas durante el embarazo

Uno de los dolores que más aqueja a las mujeres durante la gestación es el de espalda, debido al esfuerzo que tiene que hacer esta para cargar el peso del bebé. Para esto se sugieren el uso de fajas maternas que no moldean la figura, sino que ayudan a la mujer a soportar el peso

Comentar