Maneras de controlar la fiebre de tu hijo

La fiebre es uno de los malestares que más afecta la salud de tu hijo

Es preocupante saber controlar y bajar la temperatura corporal, y poder reconocer los síntomas que indiquen que es algo más que fiebre.

Identificando la fiebre

Cuando tiene diferentes síntomas que indicaban que tenía temperatura alta, por ejemplo mucho llanto, sueño, irritabilidad y la nuca muy calentita.

La tardecita y las primeras horas después de dormir la siesta suelen ser los momentos en los que aparece la fiebre, desconozco si hay una razón para ello, pero al parecer es así en la mayoría de los niños. Así que si mi niño está un poco molesto antes de dormirse, cuando se despierta o mientras duerme, suelo controlar su temperatura corporal.

Con el paso del tiempo y varios episodios de fiebre de por medio, los labios de mamá suelen ser el método más indicado para detectar la fiebre. Obviamente después de que la identifico le tomo la temperatura con el termómetro y analizo el mejor método para bajarla.

Cada niño responde diferente a la fiebre. A algunos niños les afecta unos pocos grados de temperatura mientras que a otros no necesariamente, alguno pueden tener mucha temperatura pero no se ven mal.

Métodos para bajar la fiebre

El método que puedes aplicar para bajar la fiebre a mi bebé puede variar en función de si tiene temperatura medio alta o alta. Cuando la temperatura es alta, primero recurro a suministrarle un antipirético y lo controlo; si la temperatura no baja, llamo al médico. En cualquiera de los casos mantengo a mi bebé bien hidratado.

Si recién comienza a levantar fiebre, le quito la ropa pero, si hace mucho frío solo le dejo una capa fina de algodón para no desabrigarlo. Por lo general un baño suele ser suficiente para bajar la temperatura, y si consigo que se quede jugando con el agua, mejor aún para bajar la fiebre.

No siempre puedo bañarlo o dejarlo un buen rato en el agua, en esos casos los pañitos mojados con agua tibia también sirven. Se los coloco en las áreas del cuerpo que tienen más temperatura: frente, nuca, ingle y abajo de los brazos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram