Maneras De Controlar El Sobrepeso En Los Niños

Maneras De Controlar El Sobrepeso En Los Niños

A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo controlar el sobrepeso en los niños

Alimentación saludable

Esto no es ninguna novedad: todos sabemos que una alimentación saludable es clave para evitar el sobrepeso. Por ello, carga su dieta con frutas, verduras y granos enteros.

Asegúrate de comprar productos lácteos bajos en grasas y carnes magras como el pollo y el pescado. No abuses con las porciones y limita al máximo el consumo de azúcares y grasas saturadas.

Ejercicio físico

La inactividad es la principal causa del sobrepeso y la obesidad. Por tanto, debes evitarla a toda costa. Para ello, anota a tu hijo en un gimnasio para que realice algo de actividad física.

Esta fortalecerá sus huesos, le ayudará a liberar el estrés y la ansiedad, aumentará su autoestima y le permitirá mantener su peso bajo control.

Ten en cuenta que a los niños se les recomienda realizar una hora de ejercicio moderado todos los días. Y recuerda: los niños no hacen más que imitar a los adultos.

Así que agrega algo de actividad física a tu rutina e invita a tus hijos a que te acompañen.

Nada de sedentarismo

No permitas que tus niños permanezcan sentados todo el día. Para ello, limita su uso de la televisión, el ordenador y el PlayStation.

Deja que se dediquen a estas actividades dos horas diarias como máximo. Asimismo, estimula que se diviertan de otras maneras que impliquen más movimiento, como jugar a la pelota o ir al parque.

Related posts

Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

Durante el primer año de vida las enfermedades del bebé son frecuentes y en ocasiones peligrosas. Es muy importante consultar con los pediatras cuando tengamos dudas sobre el estado del bebé. En los primeros meses de vida (menos de 3 meses) las infecciones pueden ser graves, por lo que si el bebé tiene fiebre debe

Si tu hijo no quiere tomar su medicina, puedes hacer lo siguiente

Si tu hijo no quiere tomar su medicina, puedes hacer lo siguiente

Cuando eres madre, lo último que deseas es que tu hijo se enferme. Pero eso pasa, y sobre todo en invierno, cuando los cambios de temperatura entre los lugares exteriores e interiores, difiere muchísimo. Virus y bacterias se diseminan aquí y allá, y tarde o temprano nos vemos obligadas a pautar una visita al pediatra.

Comentar