Maneras De Controlar El Sobrepeso En Los Niños

A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo controlar el sobrepeso en los niños

Alimentación saludable

Esto no es ninguna novedad: todos sabemos que una alimentación saludable es clave para evitar el sobrepeso. Por ello, carga su dieta con frutas, verduras y granos enteros.

Asegúrate de comprar productos lácteos bajos en grasas y carnes magras como el pollo y el pescado. No abuses con las porciones y limita al máximo el consumo de azúcares y grasas saturadas.

Ejercicio físico

La inactividad es la principal causa del sobrepeso y la obesidad. Por tanto, debes evitarla a toda costa. Para ello, anota a tu hijo en un gimnasio para que realice algo de actividad física.

Esta fortalecerá sus huesos, le ayudará a liberar el estrés y la ansiedad, aumentará su autoestima y le permitirá mantener su peso bajo control.

Ten en cuenta que a los niños se les recomienda realizar una hora de ejercicio moderado todos los días. Y recuerda: los niños no hacen más que imitar a los adultos.

Así que agrega algo de actividad física a tu rutina e invita a tus hijos a que te acompañen.

Nada de sedentarismo

No permitas que tus niños permanezcan sentados todo el día. Para ello, limita su uso de la televisión, el ordenador y el PlayStation.

Deja que se dediquen a estas actividades dos horas diarias como máximo. Asimismo, estimula que se diviertan de otras maneras que impliquen más movimiento, como jugar a la pelota o ir al parque.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram