Los papás también deben disfrutar el embarazo

Es obvio que un hombre no se embaraza, pero sí puede acompañar a su mujer en este proceso tan mágico como es el ver crecer una vida

Cuando hablo sobre las razones por las que un hombre debe disfrutar del embarazo no me refiero a que aprenda a cocinar, a poner el lavavajillas, hacer masajes en la espalda, o a atender a todas las demandas de la mujer.

Aunque todo esto está muy bien, creo que es conveniente fijarse también en otros aspectos importantes durante los 9 meses de embarazo.

También participa en el milagro de la vida

Que una mujer quede en estado de embarazo es el milagro de la vida, y para que se realice realmente se necesita la figura del hombre.

Sin esperma no sería posible que se conciba un nuevo ser dentro del cuerpo de la mujer, por lo que todos los papás del mundo participan en la creación de este gran acontecimiento.

Una forma de participar del embarazo es buscar información sobre el proceso de gestación.

El conocer todos los detalles, por ejemplo cuándo se forman las cejas, las uñas, las manitos… y cada una de las partes del cuerpo del bebé le asombrará. ¡El desarrollo de la vida es maravilloso!

Él también tiene emociones que le invaden

Muchos aconsejan a las mamás a que cambien de look o que pasen por un spa para sentirse hermosas durante el embarzo, pero ¿qué pasa con los papás?

Las mamás obviamente tienen que pasar por mucho más que los hombres, está claro, pero a nivel emocional los padres también deben afrontar muchas emociones, y qué mejor forma que hacerlo en pareja.

Una forma de unir a la pareja durante el embarazo es pasando un fin de semana romántico y hablar libremente y sin tapujos sobre cómo se sienten.

Revivir la pasión en la pareja es algo que sin dudas los unirá más. Así cuando empiecen los días de falta de sueño, de estrés o de nervios… el recuerdo de este viaje les vendrá fenomenal.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram