Los Niños También Sufren De Esquizofrenia

Por desgracia los más pequeños de la familia también pueden sufrir de esquizofrenia

Características de la esquizofrenia infantil

El término utilizado como esquizofrenia infantil se utiliza cuando la manifestación clínica de este proceso psicótico aparece después de los cinco años de edad.

El comienzo de los transtornos puede ser de tipo gradual o aparecer de una manera brusca a causa de algún transtorno afectivo.

El inicio de la esquizofrenia puede pasar inadvertido en un primer momento ya que podría haber comenzado durante la primera infancia y debido a la poca importancia de sus síntomas en un primer momento, haber sido obviada por parte de la familia.

Sólo después de varios años los síntomas se hacen más perceptibles y es necesario enviar al niño a la consulta de un especialista.

Causas de la esquizofrenia infantil

Conductas agresivas con su entorno familiar, con animales domésticos o incluso con ellos mismos, acompañado de un negativismo y una apatía considerable, son causas más que suficientes para acompañar a estos niños a lugares especializados y comenzar un tratamiento lo antes posible.

La causa de la esquizofrenia es un campo en el que los especialistas suelen estar de acuerdo.

Una combinación de mecanismos ambientales y genéticos es lo que suele contribuir a la aparición de esta patología infantil.

Según demuestran numerosas pruebas realizadas, la herencia biológica juega un papel muy importante.

Los descendientes de esquizofrenicos cuentan con más posibilidades de estar afectados por esta enfermedad psíquica que los que no tengan esa clase de parientes.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram