¿Los Niños Pueden Tener Fobia A La Escuela?

¿Los Niños Pueden Tener Fobia A La Escuela?

Muchos niños lloran, gritan y hacen todo tipo de escenas con tal de poder faltar al colegio

Por eso, en este artículo se explica cual es el motivo detrás de éste tipo de actitudes, y lo más importante como revertir tan frustrante situación.

Ansiedad y angustia por la separación

Algunas veces el motivo de éste comportamiento anti escuela, es el miedo intenso y la ansiedad que sufre el pequeño por separarse de sus padres.

Muchas veces los niños sienten preocupaciones irracionales acerca de no volver a ver a sus padres, o temen que algo les suceda sin el cuidado de los mismos.

Fobia escolar

La ansiedad y medio intenso a la separación que se mencionó anteriormente, se expresa por el niño a través de llanto, gritos o escándalos cada vez que se aproxima la hora de concurrir a clases.

Este comportamiento no es necesariamente reconocido como “miedo” para el niño, sino que simplemente presenta una negativa ante la idea de estar en el recinto escolar.

Fobia social

La fobia social se caracteriza por un temor persistente ante las situaciones sociales fuera del marco familiar, y con individuos de la misma edad.

Este tipo de actitudes, si son descubiertas, deben ser consultadas inmediatamente con un especialista en psicología infantil, de otra manera el problema no podrá ser resuelto.

Revertir la fobia escolar

Lo más importante es que no se permita que el niño siga evitando la situación que teme, ir al colegio.

Si se le permite ésta evitación, por mas que tranquilice momentáneamente al niño, lo único que se logrará es aumentar la intensidad de la fobia o de la ansiedad, y se perpetuará en el tiempo.

Lo ideal sería insertar al niño en el ámbito escolar de a poco, puede servir que los padres, o uno de ellos, lo acompañen al colegio.

Related posts

Enfermedades más comunes en los pequeños

Enfermedades más comunes en los pequeños

En la primera etapa (antes de los 6 años) de la infancia es probable que tu hijo desarrolle alguna de las cinco enfermedades más comunes entre los niños. Las más típicas son aquellas que afectan los sistemas respiratorio y digestivo. Si eres madre estás pendiente de prevenir que tu hijo se enferme. Lo haces con

Evita el envenenamiento infantil

Evita el envenenamiento infantil

El envenenamiento, como cualquier otro accidente que lesione, mutile, discapacite o en el peor de los casos termine con la vida de un menor, es una desgracia que afecta a millones de niños y familias año con año sin que los adultos, gobiernos e instituciones internacionales atinen evitarlo. Según datos de la Organización Mundial de

Comentar