¿Los niños bilingües son más inteligentes?

Un nuevo estudio muestra que los niños tan pequeños como de 11 meses son capaces de aprender dos idiomas

Por otra parte, los que crecen multilingües muestran una mayor actividad cerebral en las áreas que son responsables de la resolución de problemas, la redirección de la atención y otras funciones importantes.

Investigadores de la Universidad de Washington trabajaron con un grupo de 16 niños de 11 meses de edad, la mitad de los cuales fueron criados exclusivamente con hablantes de inglés.

La otra mitad se crio con español e inglés hablado en sus respectivas casas.

Primero, los investigadores dieron seguimiento a la forma de la cabeza del bebé usando un sombrero y una pluma de digitalización. Los niños luego usaron un casco de imagen cerebral, donde se escucharon una serie de “da” y “ta”, sonidos que reflejaban los idiomas inglés y español.

Como era de esperar, los investigadores encontraron que los niños criados con un solo idioma eran capaces de procesar sólo el sonido del inglés, pero los bebés criados con dos lenguas eran naturalmente capaces de procesar tanto los sonidos en inglés y español.

Lo que es interesante del estudio es la confirmación de que los bebés bilingües tenían más actividad en sus cortezas prefrontal y orbitofrontal.

Estas áreas del cerebro están asociadas con funciones como la personalidad, la toma de decisiones y otras tareas cognitivas complejas.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram