Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Enseñarle a dormir a un bebé es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueños saludables. Incluso, los pequeños que se duermen de inmediato necesitan una ayudadita para irse a la cama, pueden ser cosas diferentes como por ejemplo querer un osito de peluche o un vaso de leche templada, pero estos cumplen la misma función para ayudar a que el pequeño tenga dulces sueños.

• Una de las mejores formas para que tu niño se relaje a la hora de dormir es chupándose el pulgar, aunque pueda provocar problemas dentales es uno de los consejos más recomendables.
• El pequeño puede dormirse fácilmente si tiene una mantita suave o un animal de peluche cerca para que le haga compañía. Se ha comprobado que los niños que aprenden a consolarse solos con muñecos de peluche demuestran fortaleza interna.
• Se recomienda darle a tu bebé un vaso de leche templada antes de ir a la cama esto ayuda a que se duerma fácilmente. Se cree que esta bebida juega un importante papel al momento de producir somnolencia porque aumenta el nivel de serotonina, producto químico introductor del sueño.

El descanso del pequeño y de las personas en general es importante para un buen rendimiento físico durante el día y para el correcto desarrollo del organismo. Las costumbres se van almacenando en la memoria, por lo que a menudo se cogen como un vicio que no se puede controlar. Es por ello que es tan necesario que desde al principio se hagan las cosas bien. A continuación, consejos para dormir a tu pequeño ya que es una tarea complicada pero es la que más ayuda a su desarrollo.

Related posts

Hábitos y actividades para niños hiperactivos

Hábitos y actividades para niños hiperactivos

Existen pequeños con demasiada energía que parece que nunca se cansan y que mientras más cosas hacen, más pila cargan. La mejor manera de ayudarlos a adquirir la disciplina y concentración, es con paciencia y amor. Todos los niños son diferentes y en la actualidad, encontramos a algunos que no paran desde que se levantan

Qué son los Terrores nocturnos en niños

Qué son los Terrores nocturnos en niños

Los terrores nocturnos son trastornos del sueño en los que una persona se despierta rápidamente de su sueño muy asustada. Durante la noche se pasan por varias fases del sueño. Cada una de ellas se asocia a una actividad cerebral particular. La fase de movimientos oculares rápidos o sueño REM (por sus siglas en inglés)

Comentar