Los hijos y el divorcio

Los hijos y el divorcio

Es probable que ellos no siempre se sientan muy a gusto al tener que enfrentar esta nueva situación de tener a sus padres divorciados

Estas son algunas de las formas en que los niños se ven afectados después del divorcio.

Efectos emocionales

Si nuestro hijo se encuentra en edad preescolar es muy probable que comience a hacer regresiones; es decir, si ya iba solo al baño es probable que comience a mojar la cama, si antes era sociable puede volverse irritable y huraño.

Los niños sienten los cambios de que papá o mamá ya no viven juntos y tiende a pensar que es por su culpa que se separaron, es por eso que debemos buscar la manera de decirles a nuestros hijos que nos vamos a separar.

Los niños en edad preescolar no tienen muy en claro aún el sentido del futuro, solo viven en el presente, es por eso que se les hace muy difícil entender qué es un divorcio.

Es por eso que es muy importante preparar a nuestros hijos antes de que comiencen los cambios, de lo contrario podrían caer en la agresividad, irritabilidad y llantos incontrolables.

Dificultad para dormir

Después del divorcio nuestros hijos pueden empezar a presentar problemas para dormir bien, y es muy probable que quieran dormir con nosotros. Pueden comenzar con pesadillas frecuentes, miedo a la oscuridad o quedarse solo.

Es muy importante hablar con él y explicarle que nada malo pasará, intentemos la primera noche dejar una lámpara de noche encendida o buscarle un compañero de juegos, si persiste el llanto será un buen momento para comenzar una terapia familiar.

Un divorcio es algo difícil para un niño

Entender esta situación es muy complicado para nuestro pequeño, recordemos que para él lo más importante somos nosotros, sus padres.

Es por eso que es muy importante hablar constantemente con él, sobre su preocupación y sobre todo asegurarle que ambos papá y mamá lo aman mucho y lo amarán siempre aunque vivan en casas separadas.

El proceso de divorcio no es sencillo para ningún miembro de la familia, es por eso que lo más recomendable es llevar a nuestro pequeño a terapia, pero también debemos atendernos nosotros ya que para todos inicia una nueva etapa de vida.

Aprendamos a cuidar a los que más queremos en el mundo, nuestros hijos, y hagámosle sentir que jamás, a pesar de estar divorciados, los dejaremos de amar.

Related posts

¿Qué hacer si tu hijo se tragó una moneda?

¿Qué hacer si tu hijo se tragó una moneda?

Es muy probable que tu bebé comience a explorar el mundo con su boca, querrá meterse cualquier objeto que encuentre Los objetos más comunes que nuestro bebé puede meter a su boca son: frijoles, botones, monedas de un centavo, pilas, crayones, cacahuates, joyería y hasta pilas. Todo lo que esté al alcance de nuestro pequeño

La muda de los dientes de leche

La muda de los dientes de leche

Para que la muda dental no sea una tortura, cuida la boca de tus hijos antes y después de que cambiar de dientes. La sensación de perder un diente y el cómo va creciendo uno nuevo en su lugar es diferente para cada niño. Algunos se divierten con el proceso y otros sufren por dolores

Comentar