¿Los dispositivos móviles afectan el sueño?

Cuando los niños no descansan bien su comportamiento, atención y desempeño en el colegio se ven afectados

Por eso, si tu hijo tiene problemas para dormir y usa mucho el ordenador o el móvil, quizás sea que el uso de aparatos electrónicos afecta el sueño de tu hijo. Mira cómo lo hace…

Los aparatos electrónicos y el sueño

Hoy en día todos usamos aparatos electrónicos, no solo los más pequeños, pero nosotros los padres nos preocupamos mucho por si nuestros hijos navegan en Internet en lugares inapropiados, queremos saber a qué juego están jugando o con quién están chateando.

Pero hay algunas cosas de las que no nos preocupamos y deberíamos, como por ejemplo el efecto de los aparatos electrónicos en el sueño de los niños.

El ordenador, por ejemplo, altera la química del cuerpo haciendo que sea difícil conciliar el sueño, ¿lo sabías?

Y es que la luz de la pantalla dificulta la producción de melatonina, la hormona que ocasiona sueño, haciendo que cueste mucho más irse a la cama;

El cuerpo cree que es hora de levantarse cuando en realidad es hora de ir a la cama, ¿qué me dices de esto?

Además, el contenido excitante al que acceden tus niños a través de Internet, ya sea un videojuego o una película de ninjas, aumenta la liberación de hormonas que fomentan la excitación y el estrés.

Imagínate estar una hora frente al computador jugando a un videojuego emocionante y lleno de acción, y a los 5 minutos estar tirada en la cama, ¿te podrías dormir? Pues, claro que no.

Y como si esto fuera poco, el hecho de estar frente al ordenador hace que los niños no hagan actividad física y, por lo tanto, que no gasten energías ni se cansen.

Y el cuerpo funciona así, si te mantienes activo, no tendrás dificultad para dormir, y si no estás activo, se te hará más difícil.

Rutina

Ahora ya sabes que la luz de los aparatos electrónicos afecta la química del cuerpo de tu hijo, pero hay algo más que deberías saber: pasar mucho tiempo con el ordenador altera la rutina de los niños que pasan cada vez pasan más tiempo frente a una pantalla sin principio ni final.

Antes, miraban algo de televisión antes de ir a dormir, y el programa comenzaba a una determinada hora y también finalizaba a una determinada hora, pero con los juegos del ordenador y el chat, ya no hay hora límite, ¿lo habías pensado?

Entonces, los niños no tienen una rutina establecida, algo que los afecta a la hora de ir a la cama, ya que parece no haber hora para hacerlo, ¿me explico?

Esto hace que al día siguiente sea mucho más complicado que se levanten para ir al colegio. Te dejo estos tips para levantarse temprano para ir a clase que seguro te vendrán muy bien.

Consejos

Como sé que es difícil que tus niños puedan dejar de utilizar aparatos electrónicos, te dejo unos tips para que los niños tengan una noche completa de sueño.

Trata de dejen de utilizar el ordenador una hora antes de ir a dormir y que sepan cuál es la hora límite para usarlos; y para lograrlo sin problemas, lo mejor es que quites el ordenador del dormitorio y lo coloques en un lugar donde tenga que dejarlo sí o sí.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram