Los bebes cuando viajan en coche

Los bebes cuando viajan en coche

Cuando eres madre primeriza, se siente temor cuando se tiene que viajar por primera vez con el bebé en coche y más si es un trayecto largo

¿Y si no está preparado? ¿Y es demasiado pequeño para pasar tantas horas en un coche? Pueden ser muchas las preguntas, pero tomando una serie de precauciones no habrá problema para viajar en coche con bebés, exceptuando que las condiciones meteorológicas lo impidan.

Ser padres primerizos ya no es excusa para no viajar con tu bebé. Dan igual los motivos por los que tengas que viajar, ya sean vacaciones, un asunto familiar o una mudanza. Es importante tener claros algunos aspectos.

Con calma

Hay personas que cuando están mucho tiempo viajando, sentados sin poder moverse, llega un momento que se agobian y quieren acabar el viaje de una vez. A los bebés también les pasa, pero él te lo trasmitirá llorando.

Debes mantener la calma ante estos lloros, porque si te pones nerviosa, tu bebé lo notará y se pondrá aún peor. Si empieza a llorar por cansancio, háblale con suavidad y haced un descanso.

El tiempo

Intenta que los viajes que realices no sean demasiado largos, me refiero a no más de 4 o 5 horas. Si por las circunstancias que sean debes hacer un viaje de más horas, no lo hagas de golpe y divídelo en varios días y duerme por el camino.

Haz paradas

Hay conductores que les gusta conducir y paran lo mínimo a descansar. Esto ya no debe ocurrir más, hay que parar cada vez que tu bebé lo necesite o como mínimo a cada dos horas.

Una excepción sería si tu bebé está profundamente dormido. Si está despierto, aprovechad para estirar las piernas, airearos todos y sobretodo, cambiar y alimentar a tu bebé.

Seguridad ante todo

Jamás viajes con tu bebé o con cualquier niño sin su silla de seguridad. La silla de seguridad es obligatoria e imprescindible para los viajes, tanto largos como si son de cinco minutos. Aunque sea engorroso, su seguridad es lo primero.

Además si lo haces desde que nace tu bebé se acostumbrará y lo verá lo más normal del mundo.

La hora de salida

Es importante que pienses la hora de salida y que se adecúe a tu bebé. Por ejemplo, si cuando desayuna tu bebé luego hace una siesta, puede hacerla en el coche.

Para pensar en la hora de salida tienes que pensar en los hábitos de tu bebé, además de evitar las horas de más atascos o afluencia.

Que no falten artículos del bebé

Nunca debe faltarte pañales, crema, ropa de cambio, su alimento, agua (si ya toma), ropa cómoda y juguetes para distraerle y una mantita para que tu bebé tenga las necesidades básicas cubiertas durante todo el camino.

No temas el viajar con tu bebé siendo tan pequeño, pero ten todos estos aspectos para que el viaje sea agradable y no haya percances de ningún tipo.

También te aconsejaría que si en el coche conduce una persona que no seas tú, te pongas sentada al lado de la sillita de tu bebé para atenderle inmediatamente si te necesita.

Related posts

Protege a tu pequeño de los riesgos en el hogar

Protege a tu pequeño de los riesgos en el hogar

Los muebles, las paredes, la ropa; en realidad cualquier cosa puede ser sumamente peligrosa para nuestro pequeño así que es importante que conozcamos todos los puntos con los que el bebé puede tropezarse, caerse, etc. Debemos tener muy en cuenta que en la casa no podemos dejar objetos punzantes o que puedan provocar un corte

Maneras De Ayudar A Tu Hijo En Sus Exámenes

Maneras De Ayudar A Tu Hijo En Sus Exámenes

Es importante que los padres ayuden en el ámbito escolar a sus hijos Existen muchas maneras de ayudar y apoyar a los hijos para lograr el éxito académico, por eso aquí algunos consejos al respecto. Hablar con el niño acerca de las tareas, calificaciones y los exámenes Es importante que los pequeños sepan porque las

Comentar