Logra que tus hijos se vayan temprano a la cama, 6 tips para lograrlo

Ahora que comenzó el curso escolar es casi imposible regresar a una rutina que haga que los niños duerman temprano. Para que tus niños bajen revoluciones y vayan a la cama temprano hace falta muchísima organización de tu parte.

Es necesario establecer una rutina que ayude a que a cierta hora tus niños estén listos para conciliar el sueño que los llenará de energía para el próximo día. Estos son algunos trucos para lograr que tus hijos se vayan a la cama temprano.

1-El buen dormir debe ser prioridad
Establecer una rutina para ir a la cama a cierta hora debe ser esencial para una rutina efectiva. Debes asegurarte de que tus niños tengan suficiente horas de sueño para que durante el día no estén cansados y hasta se puedan quedar dormidos en clase.

2- Debes lidiar con dificultades del sueño
Si tu hijo se levanta en la noche, tiene muchas pesadillas, problemas al respirar mientras duerme, es hora de que busques ayuda y te comuniques con tu médico. Las causas pueden ser simples y se podrían identificar con un chequeo de rutina.

3- Trabajo en equipo
Es importante que todos estén en la misma sintonía y se comuniquen en cuanto a cómo quieren acomodar los horarios a la hora de dormir. También es esencial que haya consistencia en la rutina que establezcan para que tus niños vayan agarrando el ritmo.

4- Un snack
Antes de dormir le puedes ofrecer un snack a tus niños. Muchas veces los niños necesitan más energía y una buena alimentación los ayudará a mantener su salud. Puedes ofrecerles un cereal, leche o frutas.

5- Pijamas y temperatura
La ropa que tus niños usen para dormir los hará sentir cómodos y ayudará a conciliar el sueño. Trata de que utilicen ropa de algodón, también la temperatura del cuarto no debe estar ni muy fría ni muy caliente.

6-Ambiente
También asegura que no haya ruido extremo en la casa. De igual descubre si tu hijo está cómodo con que todo esté a oscuras o si prefiere una luz para sentirse más seguro. Esa puede ser la diferencia entre un sueño profundo y relajado o largas noches de desvelo.

Estos pueden ser algunos trucos que te ayudarán a establecer una buena rutina y ayudarán a que tus niños se duerman temprano.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram