Logra que tus hijos se vayan temprano a la cama, 6 tips para lograrlo

Logra que tus hijos se vayan temprano a la cama, 6 tips para lograrlo

Ahora que comenzó el curso escolar es casi imposible regresar a una rutina que haga que los niños duerman temprano. Para que tus niños bajen revoluciones y vayan a la cama temprano hace falta muchísima organización de tu parte.

Es necesario establecer una rutina que ayude a que a cierta hora tus niños estén listos para conciliar el sueño que los llenará de energía para el próximo día. Estos son algunos trucos para lograr que tus hijos se vayan a la cama temprano.

1-El buen dormir debe ser prioridad
Establecer una rutina para ir a la cama a cierta hora debe ser esencial para una rutina efectiva. Debes asegurarte de que tus niños tengan suficiente horas de sueño para que durante el día no estén cansados y hasta se puedan quedar dormidos en clase.

2- Debes lidiar con dificultades del sueño
Si tu hijo se levanta en la noche, tiene muchas pesadillas, problemas al respirar mientras duerme, es hora de que busques ayuda y te comuniques con tu médico. Las causas pueden ser simples y se podrían identificar con un chequeo de rutina.

3- Trabajo en equipo
Es importante que todos estén en la misma sintonía y se comuniquen en cuanto a cómo quieren acomodar los horarios a la hora de dormir. También es esencial que haya consistencia en la rutina que establezcan para que tus niños vayan agarrando el ritmo.

4- Un snack
Antes de dormir le puedes ofrecer un snack a tus niños. Muchas veces los niños necesitan más energía y una buena alimentación los ayudará a mantener su salud. Puedes ofrecerles un cereal, leche o frutas.

5- Pijamas y temperatura
La ropa que tus niños usen para dormir los hará sentir cómodos y ayudará a conciliar el sueño. Trata de que utilicen ropa de algodón, también la temperatura del cuarto no debe estar ni muy fría ni muy caliente.

6-Ambiente
También asegura que no haya ruido extremo en la casa. De igual descubre si tu hijo está cómodo con que todo esté a oscuras o si prefiere una luz para sentirse más seguro. Esa puede ser la diferencia entre un sueño profundo y relajado o largas noches de desvelo.

Estos pueden ser algunos trucos que te ayudarán a establecer una buena rutina y ayudarán a que tus niños se duerman temprano.

Related posts

Haz de la lectura un hábito para tus hijos

Haz de la lectura un hábito para tus hijos

Abrir un libro y sumergirse en una buena historia es un hábito que puedes inculcar a los pequeños con estos consejos. El gusto por los libros es uno de los hábitos más difíciles de adquirir cuando somos adultos, por esta razón es muy importante que como madre dediques un tiempo a inculcar la pasión por

Posted
5 cosas en caso de emergencia

5 cosas en caso de emergencia

Alergias e intoxicaciones 1. La intoxicación leve se puede tratar con rehidratación por medio de suero. 2. Cuando tu hijo tenga alergias en la piel, hay que tratar de identificar el agente que promueve que se presente. Si no lo sabes, si las lesiones sangran o tu hijo tiene fiebre, recurre al médico. 3. Si

Comentar