Listeria… Qué es y lo qué produce

Listeria… Qué es y lo qué produce

Wawona Packing Company ha retirado algunas frutas del mercado empacadas entre Junio 1 de 2014 y Julio 12 de 2014 por su potencial contaminación con Listeria monocytogenes.

Esta compañía distribuye frutas a varios supermercados incluyendo Costco, Sam’s Club, BJ’s y Trader Joe’s.

Los productos retirados del mercado son Sweet2Eat duraznos enteros (blancos y amarillos), melocotones (blancos y amarillos), ciruelas, híbridos de ciruela y albaricoque.

La Listeria puede causar enfermedad e incluso la muerte en infantes, niños, personas mayores o aquellos con un sistema inmune débil. Incluso mujeres embarazadas expuestas a la infección pueden tener abortos o el feto puede nacer muerto.

Síntomas:

De acuerdo con el United States Centers for Disease Control and Prevention si tienes muy fuertes dolores musculares, fiebre o si sientes escalofríos durante el embarazo, es conveniente ver a un doctor de inmediato. Dolores severos de cabeza, dolor abdominal, diarrea, son algunos síntomas más específicos. La listeriosis se puede incubar entre 2 semanas y un par de meses, por lo cual es necesario visitar al médico enseguida.

Related posts

Enfermedades que pueden contraer tus hijos

Enfermedades que pueden contraer tus hijos

Los niños se enferman, es una realidad. Como padre o madre, tal vez es lo que más te preocupa. Las vacunas hacen un gran aporte para evitar que ciertas enfermedades se propaguen, pero con el auge de la tendencia que ahora tienen algunos padres a no vacunar a sus pequeños, algunas enfermedades han vuelto a

Qué es la anemia infantil

Qué es la anemia infantil

Si notas que tu hijo está decaído (y no es algo normal en él), o bien observas que está algo más pálido o que sus uñas se han vuelto quebradizas, conviene consultar con el pediatra. Tal vez tenga anemia, y necesite un tratamiento para recuperarse. Pero no te preocupes, porque es una enfermedad bastante común

Comentar