Las primeras palabras | 8 meses

Las primeras palabras | 8 meses

Una de las formas más importantes para establecer un vínculo afectivo con tu bebé es la comunicación, que además es el medio a través del cual él creará lazos con la gente y el mundo que lo rodea.

Los pequeños tienen muchas formas para relacionarse, pueden ser sonidos, gestos, muecas, movimientos y ademanes, pero el habla los hace integrarse mejor a su entorno y con ella logran conquistar mayor independencia, ya que pueden expresar con mayor facilidad sus necesidades, sensaciones y emociones.

Desde recién nacidos, los bebés prestan mucha atención al lenguaje, de hecho durante sus primeros meses son capaces de distinguir los sonidos de su hogar, responder a las conversaciones de quienes los rodean y reaccionar a los cambios de tono y volumen. Es por ello que tienes que poner mucha atención en la forma como te diriges a tu hijo, pues aunque todavía no entiende lo que le estás diciendo es muy sensible a las intenciones.

Cuando diga su primera palabra serás la mamá más feliz del mundo, pues habrás esperado mucho tiempo este momento, que significa que tu chiquito ya entenderá el significado de muchas palabras y empezará a aplicarlas para estar en constante comunicación contigo. A partir de este suceso puedes esperar que se convierta en un parlanchín de primer orden. Es importante que estimules el uso del vocabulario para que su proceso de aprendizaje sea más rápido y eficiente. Algunas cosas que puedes hacer para lograrlo son:

  • Nombra y señala los objetos que más llamen su atención.
  • Háblale lentamente variando el tono de tu voz.
  • Platícale sobre cualquier tema y hazle preguntas al respecto

Asimismo, es muy importante para el desarrollo profesional a futuro, y también para el académico, que tu hijo hable más de un idioma. Si tu pareja y tú comparten el conocimiento de otras lenguas, pueden estimular al pequeño para que se acostumbre pronto a ellas. Lo más recomendable es que cada quien le hable en un idioma específico, así tu chiquito crecerá con todos los beneficios que esto conlleva.

Related posts

Autocontrol, Ayuda a tu hijo a manejar sus sentimientos.

Autocontrol, Ayuda a tu hijo a manejar sus sentimientos.

Uno de los mayores motivos de conflicto entre padres e hijos es el control e identificación de las emociones. Un niño que no sabe identificar sus emociones ni expresarlas puede llegar a tener limitaciones de muchos tipos. Evitemos problemas enseñando a los niños a verbalizar sus sentimientos. Para ello te proponemos la siguiente actividad. En

Practica estos deportes con tu hijo

Practica estos deportes con tu hijo

La práctica de deporte o actividad física es uno de los mejores hábitos que puedes crear en tus hijos Ejercicio para todos Actividades como el uso de las vídeo consolas, tablets, ver televisión, son rutinas que ayudan al sedentarismo y que, cuando se prolongan en el tiempo, pueden generar la aparición de enfermedades como la

Posted

Comentar