Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños

¿Estás pensando en regalarle un perro a tú hijo? ¿No sabes que raza será la mejor para convivir con niños?

Muchos niños piden a sus padres una mascota. Lo cierto es que las mascotas pueden enseñar a los más pequeños a hacer más responsables, siempre y cuando ellos se impliquen en el cuidado del animal.

Bulldogs

El Bulldogs Inglés es utilizado como mascota en muchos equipos deportivos. A pesar de su apariencia, estos perros son muy cariñosos y son ideales para familias con niños. Esta raza puede crecer a una altura de entre 30 y 40 centímetros y alcanza un peso de unos 20 kg aproximadamente. Cuando son cachorros son perros muy enérgicos, pero a medida que se hacen adultos se hacen más perezosos. Es un perro tranquilo y buen compañero de los niños en edad infantil.

Beagle

El Beagle es un perro de grandes orejas conocido por los más pequeños por Snoopy, el amigo de Garfield. Estos perros han sido criados para ser cazadores, por lo que César Millán (adiestrador de perros) dice que “No son capaces de relacionarse con animales más pequeños que estén en la casa y pueden casar un conejo o ardilla como regalo”. Pero sin embargo, son animales muy cariñosos con los niños.

Bichon Frisé

El Bichon es un perro muy enérgico y parece un peluche blanco. Es un animal perfecto para los niños.
Al ser perros pequeños pueden vivir en un apartamento, pero es necesario que realicen ejercicio con frecuencia para evitar problemas de conducta producidos por el aburrimiento.
Esta raza puede alcanzar los 15 años de vida, pero son propensos a padecer alergias, cataratas, luxación de la rótula o enfermedad hepática, entre otras.

Caniche

El caniche es considerado una de las razas de perro más inteligentes. Fueron criados para recuperar objetos del agua.
A menudo, son conocidos por sus cortes de pelo extravagantes y en ocasiones absurdos. Son perros juguetones y muy fáciles de cuidar. Es necesario cepillarlo diariamente para evitar que su pelo se enrede y para mantenerlo limpio.

Labrador retriever

El labrador retriever es una gran mascota para los niños. Es recomendable cepillarlo diariamente, ya que sueltan mucho pelo.
Es una raza inteligente, cariñosa y fácil de adiestrar. Es frecuente usar estos perros como lazarillos.
Son perros sociables con otros perros e incluso con otros animales más pequeños. Esta raza aprende fácilmente a ser parte de un entorno con otros animales, pero hay que enseñarlo.

Related posts

Inteligencia emocional desde pequeños

Inteligencia emocional desde pequeños

La regulación afectiva está profundamente ligada a su base cognitiva, la denominada capacidad reflexiva. Se trata de la capacidad de pensar en los estados emocionales y mentales propios y ajenos. Las relaciones tempranas de apego suponen el escenario en el que se desarrolla dicha capacidad. La capacidad reflexiva, o también denominada “mentalización” es la que

Posted
Gatear, un gran paso para tu hijo

Gatear, un gran paso para tu hijo

Caminar a cuatro patas no sólo significa ganar en movilidad. Aunque tu bebé no se dé cuenta de ello y él simplemente disfrute yendo de aquí para allá como un correcaminos, en el interior de su pequeña cabecita están ocurriendo cosas muy emocionantes. El gateo favorece la relación entre los hemisferios cerebrales y prepara la

Comentar