Lactancia | 1 Mes

Lactancia | 1 Mes

Esta es una de las etapas más importantes en la relación madre-hijo, pues es clave en la creación de lazos de confianza, seguridad y amor. Toma en cuenta que al principio puede parecerte difícil, pero no hay duda de que te acostumbrarás.

Recuerda alimentarte muy bien para que puedas proporcionarle a tu hijo todos los nutrientes que requiere a través de la leche materna. Procura tener una dieta rica en vitaminas A, B, C, D, K, hierro y zinc. También debes tomar mucha agua para reponer los mililitros que pierdes a diario.

Aliméntalo con ambos senos para estimularlos y acuérdate de cuál fue el último que utilizaste para comenzar con el otro la siguiente vez. Toma en cuenta que hay muchos bebés que suelen quedarse dormidos cuando les están dando pecho, para que esto no te suceda háblale y mantenlo entretenido.

Los beneficios de amamantar son varios: para el bebé, generas un lazo inigualable, además de que le proporcionas nutrientes y no necesita preparase como la fórmula; para ti, tienes menor probabilidad de sufrir sangrados postparto, regresarás a tu peso rápidamente y evitarás el desarrollo de cáncer cervicouterino.

Si tienes dudas sobre si tu hijo está tomando la cantidad suficiente de leche, confirma que moje el pañal entre seis y ocho veces y que realice dos deposiciones (generalmente pequeñas) al día, que duerma por lo menos dos horas después de comer y que gane peso. Los recién nacidos aumentan 20 gramos diarios durante los primeros tres meses.

Puede ser que no tengas tiempo de amamantar a tu hijo o que por otras circunstancias esto no te sea posible. En dado caso es importante que extraigas la leche materna para dársela con un biberón. Puedes hacerlo de forma manual, masajeando el pezón suavemente y presionándolo contra el pecho, o con la ayuda de un extractor.

Algunos aditamentos que debes considerar en esta etapa son:

  • Pads protectores desechables.
  • Sostén para lactancia.
  • Recolector de leche (manual o automático).
  • Contenedores para leche.
  • Trapos para repetir.

Related posts

Ya es hora de un triciclo

Ya es hora de un triciclo

Cuando su niño deja atrás la etapa de bebé, querrá manejar él solo un triciclo, y cuando obtiene uno, estará expuesto a una serie de peligros. Por ejemplo, un niño en un triciclo queda tan bajo sobre el suelo que no lo puede ver un motorista que está retrocediendo. Sin embargo, montar triciclo o bicicleta

Posted
¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

Nada que angustie más a los padres que tener que salir de casa y no saber con quién dejar a sus hijos. A veces las circunstancias los obliga a esto (el trabajo, una emergencia, una diligencia urgente…) y el sentimiento de intranquilidad y culpa los asalta. No hay una edad específica a la que se

Comentar